0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigila SEBIEN funcionamiento de organismos autónomos

Imagen Siguiente
Los Organismos Públicos Descentralizados de la Secretaría de Bienestar Social, refuerzan la transparencia y rendición de cuentas en el gobierno estatal
martes, 19 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objetivo de fortalecer las instituciones y promover la transparencia en el Gobierno del Estado de Tamaulipas, durante el mes de diciembre se han llevado a cabo reuniones de trabajo por parte de los Organismos Públicos Descentralizados de la Secretaría de Bienestar Social, así como del Comité de Ética, Conducta y Conflictos de la institución.

Destacan la Cuarta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de las Mujeres, dirigido por DianaLuz Gutiérrez González, que el pasado 15 de septiembre, abordó diversos temas, desde la presentación del informe del comisario Jaime Guillermo Lerma Zúñiga y su análisis del dictamen emitido por el Auditor Externo hasta la aprobación de los informes financieros correspondientes al tercer trimestre del 2023.

Además se aprobaron ajustes al Resultado del Ejercicio 2023, el informe de altas y bajas de personal, la revisión del presupuesto y sus modificaciones, y la propuesta para actualizar el Modelo a Mujeres en Situación de Violencia.

La sesión culminó con la aprobación del Informe de Actividades de la Dirección General del Instituto, reflejando así un compromiso integral con la transparencia y el desarrollo en el estado.

Respecto a la Cuarta Sesión Ordinaria del Instituto del Deporte de Tamaulipas, celebrada el 18 de diciembre de 2023, se abordaron temas para el fortalecimiento de la institución.

Desde la presentación del informe de la Comisaría, la aprobación de los Estados Financieros del Tercer Trimestre del Ejercicio 2023, además se analizaron cuestiones estratégicas como el Presupuesto de Ingresos y Egresos Modificado, el informe de Altas y Bajas de personal, y la gestión de servicios y bienes muebles.

La sesión reflejó un compromiso con la transparencia y el cumplimiento de metas reafirmando el enfoque integral del Instituto del Deporte en su labor de promover el bienestar y la excelencia en el ámbito deportivo.

En la misma línea, el cuarto encuentro en el presente año, del Comité de Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Bienestar Social, realizado el 18 de diciembre del 2023, destacó la importancia de la ética en la administración pública.

La presidenta Dora Alicia Ruíz Reyes, al frente del comité, lideró discusiones sobre el seguimiento de actividades del tercer trimestre y la incorporación de nuevos miembros.

Finalmente, la transparencia y rendición de cuentas del equipo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, encabezado por la directora general, Brenda Denisse de la Cruz López, presentó sus informes correspondientes al Tercer Trimestre del Ejercicio Fiscal 2023.

Estos informes fueron entregados ante la Junta Directiva de Gobierno, presidida por la Secretaría de Bienestar Social en la Cuarta Sesión Ordinaria.

Estos encuentros reflejan el compromiso del gobierno estatal bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, de fortalecer las instituciones, promover la transparencia y trabajar por el bienestar y desarrollo integral de la sociedad tamaulipeca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias