Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toma protesta Auditor Interino

Imagen Siguiente
Momentos de la toma de protesta del Auditor Superior del Estado Interino.
Llega Francisco Noriega Orozco y Espino Ascanio de que se va, se va. Inicia proceso de entrega-recepción de la Auditoría Superior del Estado. Espino Ascanio se va Ante la Diputación Permanente del Congreso, LV Legislatura
martes, 19 de diciembre de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Ante las y los diputados que integran la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Tamaulipas tomó protesta de Ley el Auditor Superior Interino con lo que inicia el proceso de entrega-recepción del Órgano Técnico Auxiliar Fiscalizador y la salida del cargo de Jorge Espino Ascanio.

La designación del nuevo Auditor es producto de la decisión de quienes integran la Junta de Gobierno de la 65 Legislatura.El Economista, Francisco Noriega Orozco, fue designado por la Junta de Gobierno del Congreso Local.

Francisco Noriega Orozco, es Licenciado en Economía, por el Tecnológico de Monterrey, tiene variados diplomados de especialización y se ha desempeñado profesionalmente, tanto en la iniciativa privada -para empresas de México y Estados Unidos-, como en distintos cargos dentro de los tres órdenes de gobierno, en el ayuntamiento de Victoria, la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas y en Nuevo León, así como en la Secretaría de Economía Federal.

Es reconocido como un líder con visión global, práctico, innovador y con gran sentido humano, con más de 25 años de experiencia profesional, desde una visión panorámica para el éxito y profesionalización de las organizaciones que le permite entender y relacionarse efectivamente en todos los niveles del proceso de valor.

“Su oferta de valor es el diseño de estrategias a partir de la información, la tecnología y del máximo aprovechamiento de los canales de comunicación.

Es un facilitador de soluciones para el crecimiento y el mejor rendimiento de los recursos”, se lee en su expediente.

Previamente, la propia instancia legislativa había hecho una propuesta en la última sesión plenaria del periodo ordinario, para la elección del titular de la ASE en la persona de Oscar López Meléndez, sin embargo, esta no alcanzó el voto aprobatorio de las dos terceras partes para surtir efecto, dando paso a lo que prevé la ley, en la designación del interino.

Noriega Orozco conservará tal calidad hasta el mes de febrero, cuando concluye su periodo el actual Auditor Superior, en cuyo plazo podrá designarse al relevo que asumirá de manera definitiva tales responsabilidades; de no reunirse el consenso de las dos terceras partes de los integrantes del pleno, aquel asumirá, con todas las facultades y prerrogativas propias del encargo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias