0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerda AMLO con IP estudiar jornada laboral a 'detalle'

El Presidente López Obrador acordó con el Consejo Mexicano de Negocios estudiar a 'detalle' la iniciativa para reducir la jornada laboral. Crédito: Especial
El Presidente López Obrador acordó con el Consejo Mexicano de Negocios estudiar a 'detalle' la iniciativa para reducir la jornada laboral
viernes, 8 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) estudiar a "detalle" la iniciativa para reducir la jornada laboral.

Para el CMN, la propuesta de pasar de 48 a 40 horas semanales podría resultar contraproducente ante la necesidad de ser más competitivos como País.

-¿Hablaron de la iniciativa para reducir la jornada laboral?, se le preguntó al presidente del CMN, Rolando Vega, al término de una reunión con AMLO.

"Se platicó, obviamente es una iniciativa que tiene que estudiarse muy a fondo, que no es una cosa que pueda decidirse nada más por decreto o por una ocurrencia, tiene pros y tiene contras", expresó.

"Y yo creo que quedamos en poder estudiar el detalle, o sea, es muy importante la creación de empleos, la creación de empleos formales, continuar con la productividad y una iniciativa de estas podría al revés".

El martes, López Obrador planteó a la Cámara baja ampliar el debate sobre dicha iniciativa y aplazar su definición para el próximo periodo de sesiones, en 2024.

Por espacio de dos horas y media, López Obrador se reunió con empresarios del CMN como Carlos Slim Domit, Emilio Azcárraga, Daniel Servitje y Eduardo Tricio.

Al salir, Vega ventiló que las empresas que forman parte del Consejo se comprometieron a invertir alrededor de 30 mil millones de dólares entre inversión nueva y reinversión.

Pero los empresarios también subrayaron la necesidad de que haya certeza para hacer inversiones, atraer a más empresas extranjeras y aprovechar el "nearshoring".

"Hablamos de varios temas, de cómo seguir adelante con la infraestructura que se necesita, de la certeza que se necesita para hacer inversiones", mencionó.

"De atraer empresas extranjeras, el famoso nearshoring, y bueno, pues es un mundo competitivo, no podemos quedarnos aquí cerrados que ya lo resolvimos".

Afirmó que también convinieron seguir trabajando conjuntamente en la reconstrucción de Acapulco, crear más empleos formales y reinvertir utilidades.

"(Nos pidió) que sigamos trabajando por México, cosa en la que estamos comprometidos", manifestó afuera del Museo Kaluz, en el Centro Histórico.

El líder empresarial señaló que la perspectiva para el próximo año es de un menor crecimiento al de 2023, pero con una inflación más baja.

-¿Cual es la perspectiva al 2024 pensando también en el año electoral?,

"Está cerrando el 2023 con un buen crecimiento, el número parece pequeño, 3.2 por ciento, pero si lo compara uno con el crecimiento de otras naciones, inclusive desarrolladas, es muy buen crecimiento", dijo.

"Y para el 24 es un año electoral, obviamente puede haber una pequeña desaceleración mundial, pero creemos que si bien baja el crecimiento, sí tengamos un crecimiento de alrededor de 2.2 y pico".

Nos fue muy bien.- AMLO

En breve entrevista, López Obrador aseveró fue una "muy buena" reunión con los representantes de la IP, aunque no quiso dar detalles.

"Muy bien muy bien", se limitó a decir el Jefe del Ejecutivo mientras se encaminaba hacia su vehículo al salir del Museo.

-Básicamente ¿qué trataron?, se le preguntó.

"Todos los temas que tienen que ver con la economía del País, con la creación de empleos, fue muy buena, la reunión, muy buena reunión", recalcó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias