Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a empresario regio por fraude

El empresario regiomontano Fernando Villarreal Cantú, y su esposa, Blanca Ballesteros Almaguer, son detenidos por el delito de fraude
viernes, 8 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY

/REFORMA

El empresario regiomontano Fernando Villarreal Cantú y su esposa, Blanca Ballesteros Almaguer, fueron detenidos dentro de una investigación por el delito de fraude en contra de la empresa inmobiliaria Desarrollo Logistik.

Según una ficha de la Fiscalía General de Justicia, que los identifica sólo como Fernando N., y Blanca N., ambos fueron ingresados a prisión tras ser detenidos el martes pasado.

De acuerdo con fuentes, la detención del empresario ocurrió en la vía pública y la de su esposa, en su casa, sin precisar donde.

EL NORTE publicó en 2018 que Villarreal Cantú, junto a su esposa y tres hijos, fue denunciado penalmente por la inmobiliaria Desarrollo Logistik por presunta administración fraudulenta.

En esa ocasión, la empresa los acusó de un desfalco por 302.1 millones de pesos, el cual presuntamente fue realizado entre septiembre y diciembre del 2017.

Las autoridades no precisaron si la detención del matrimonio es por ese mismo caso o corresponde a otra carpeta de investigación.

De acuerdo con la Fiscalía, la audiencia de Villarreal Cantú se realizó el pasado miércoles.

El Agente del Ministerio Público solicitó vincularlo a proceso, pero el Juez concedió una ampliación del plazo y fijó una nueva audiencia para el próximo lunes.

Mientras se realiza la nueva audiencia, el juzgador dictó prisión preventiva como medida cautelar.

La audiencia de imputación de su esposa, Blanca Ballesteros, quedó fijada para este viernes.

"Fernando N y Blanca N", establece un informe de la Fiscalía, "son mencionados en la denuncia Interpuesta por por un particular denominado Desarrollo Logistik, por su probable participación activa en hechos con características compatibles con el delito de Fraude".

"Las personas mencionadas", agrega la ficha informativa, "habrían participado en la realización de transferencias bancarias con recursos financieros, siendo actos en perjuicio del denunciante".

Entre sus antecedentes, de acuerdo con registros periodísticos, Villarreal Cantú había sido detenido en 2015 tras ser acusado por el Gobierno estadounidense por un fraude de 102 millones de dólares.

El empresario fue acusado de participar en un presunto fraude para beneficiarse, entre 1998 y el 2005, de un quebranto en contra del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Villarreal estuvo preso, al menos hasta el 2020, en penales federales de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias