0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobernador y alcaldesa fortalecen centro de rehabilitación integral del sistema DIF

- Con equipo médico especializado, un mastógrafo, un tomógrafo que fue rescatado del abandono y una sala de Rayos X recién modernizada
jueves, 7 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.-

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, inauguraron el Centro de Radiología de Nuevo Laredo como parte de las acciones que se realizan en favor de la salud de la comunidad neolaredense.

En su mensaje a la población, el mandatario estatal Américo Villarreal Anaya mencionó el compromiso que se tiene para canalizar los recursos con la adquisición de tecnología de vanguardia que es de gran beneficio para el bienestar de la ciudadanía.

“Un abrazo y felicitación a nuestra presidenta municipal porque hace valer y vivir la situación de lo que hoy es el nuevo modelo en el que trabajamos en México gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, y que gracias a él con una visión de lo que ahora es una ideología política, es una forma de pensar y decimos que es el humanismo mexicano, al que nos adherimos porque toda la política debe estar centrada en el bienestar de la persona”, señaló Villarreal Anaya.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas mencionó que desde el inicio de la administración municipal se ha trabajado intensamente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, generando igualdad de oportunidades y acceso de servicios de salud para quienes más lo necesitan.

Destacó que en el gobernador Américo Villarreal Anaya y su esposa la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Estatal, ahora se cuenta con aliados para fortalecer las políticas públicas enfocadas en el bienestar de la gente.

“Compartimos el mismo enfoque humanista con el que hemos transformado la vida de muchas familias que han sido beneficiadas gracias a los diferentes programas y apoyos, hoy es un día especial, porque esa alianza que hemos construido con el Gobierno del Estado y el sistema DIF Estatal, ha dado como resultado la adquisición, instalación y puesta en marcha de aparatos médicos especializados que nos permitirán atender y salvar la vida de muchas personas”, indicó la presidenta municipal.

La alcaldesa reconoció la labor de la presidenta del Sistema DIF de Nuevo Laredo, Claudette Canturosas y de todo el personal que han hecho buena sinergia con la Dra. María de Villarreal para beneficiar a miles de familias en la ciudad.

El Centro de Radiología se encuentra dentro del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), el cual fue equipado por el Sistema DIF local con un mastógrafo, un tomógrafo que fue rescatado del abandono y una sala de Rayos X recién modernizada, todos para brindar a la población estudios médicos a muy bajo costo.

En el presídium estuvieron el doctor Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud del Gobierno del Estado; Claudette Canturosas Villarreal, presidenta del Sistema DIF Municipal; José Luis Pintado, director del Sistema DIF Municipal; Oscar Medina Rentería, director del CRI.

Además autoridades del gabinete estatal; miembros del cabildo de Nuevo Laredo; Funcionarios Municipales; y ciudadanía en general.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion