0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proponen a Biden trueque: Ucrania... ¡por México!

Los republicanos en el Senado de Estados Unidos rechazaron dar más ayuda económica a Ucrania, argumentaron, es más urgente atender la crisis migrante en la frontera con México.
jueves, 7 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (07 diciembre 2023)

A pesar de las advertencias del Presidente Joe Biden y los demócratas, los republicanos en el Senado de Estados Unidos rechazaron ayer dar más ayuda económica a Ucrania para repeler la invasión rusa ya que, argumentaron, es más urgente atender la crisis migrante en la frontera con México.

El proyecto de 111 mil millones de dólares proporcionaría unos 50 mil millones más en asistencia de seguridad a Kiev, para ayuda económica y humanitaria, y otros 14 mil millones para armar a Israel en su guerra contra Hamas.

Los republicanos aseveran que Biden debe incluir reformas al sistema de asilo, detenciones prolongadas de menores migrantes, reanudar la construcción del muro fronterizo y reinstaurar el programa "Quédate en México" para lograr la aprobación del paquete de ayuda a Ucrania.

El bloqueo de la legislación en el Senado significa que es muy improbable que Ucrania pueda conseguir la ayuda estadounidense adicional antes de fin de año, debido a las vacaciones de los congresistas.

Kiev y los demócratas han advertido que sin el financiamiento adicional, Rusia podría recuperar terreno en la guerra.

"Están dispuestos a literalmente poner de rodillas a Ucrania en el campo de batalla y a dañar nuestra seguridad nacional en el proceso", condenó Biden.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion