0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El trabajo es una oportunidad para generar bienestar: Olga Sosa Ruíz

- Con el Conalep trabajamos unidos para mejorar el acceso al mercado laboral
jueves, 7 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam. -

La secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Américo Villarreal Anaya en el Conalep plantel Victoria, hizo un recuento de los logros en materia del trabajo durante 2023, y el impulso en el proceso de vinculación al mercado laboral con las instituciones educativas.

Olga Sosa agradeció la invitación del director general de Conalep en el estado, Fernando Arizpe Pedraza, a quien reconoció sus esfuerzos para reducir el déficit de operadores de quinta rueda y que viene a ser una respuesta a la demanda de los transportistas que requieren operadores para el traslado de mercancías.

"En nuestra Secretaría, estamos trabajando en unidad con la Secretaría de Educación y con el Conalep, pues participan en nuestras ferias del empleo, que este año hemos realizado 15 y además el contacto permanente con nuestra bolsa de trabajo y, desde luego, la vinculación con todos los programas de atención a las juventudes que realiza el INJUVE Tamaulipas, hacen que podamos juntos, generar nuevas oportunidades para jóvenes, que son creativos y productivos".

Ante alumnas y alumnos de esta institución educativa, la secretaria del Trabajo, explicó que desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mundo laboral en México se ha ido transformando positivamente, y que para muestra, el salario mínimo en 2018 estaba en 88 pesos diarios y en 2024 será de 248.9 pesos, lo que es un incremento que ha transformado la vida de millones de mexicanos.

Las y los jóvenes conocieron también el trabajo realizado por el INJUVE Tamaulipas, como son las Mesas Legislativas y Misión Tamaulipas.

La secretaria del Trabajo Olga Sosa Ruíz, se refirió además al Modelo Dual y refrendó el apoyo de la dependencia que dirige, para que los alumnos y alumnas del Conalep puedan incursionar en el mercado laboral con herramientas eficaces que se sumen a sus conocimientos académicos.

En este evento se hizo el encendido del pino de navidad, y asistieron Juana de la Fuente Pérez, presidenta del Comité de Vinculación; Sheila Figueroa en representación de la SET y el director del plantel, Rodolfo Valles Villarreal, así como cientos de alumnos de todas las especialidades que brinda el Conalep Victoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion