0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen dos con 25 kilos de metanfetaminas en AICM

Autoridades identificaron 16 paquetes con la droga en el interior de sus maletas. Crédito: Especial
Dos mexicanas fueron detenidas al intentar viajar del AICM a Madrid, España, con 25 kilos de metanfetaminas en su equipaje
martes, 5 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUERRERO

/REFORMA

Dos pasajeras mexicanas fueron detenidas este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al intentar viajar a Madrid, España, con 25 kilos de metanfetaminas en el equipaje.

Después de una inspección realizada por Rayos X, elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Subdirección de Seguridad de la terminal, identificaron 16 paquetes con la droga en el interior de sus maletas.

"Una vez hecha la identificación de dicha sustancia, el personal naval trasladó a las pasajeras a la Unidad de Investigación y Litigación perteneciente a la Fiscalía General de la República ubicada en la terminal aérea, donde fueron puestas a disposición de las autoridades por probables delitos contra la salud", informó el AICM.

Entre julio y agosto se reportaron otros cuatro casos de pasajeros que intentaron transportar esa misma droga a España y Japón.

El 4 de agosto fueron detenidas dos personas con 17 kilogramos de metanfetamina en maletas con doble fondo que tenían como destino España.

Lo mismo pasó el 31 de julio con un matrimonio mexicano que llevaba 12 kilos rumbo a Narita, Japón.

El 25 de julio una pasajera pretendió trasladar más de 10 kilos de metanfetamina a Narita, mientras que otro usuario buscó llevar 5 kilos de la misma sustancia a Madrid.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion