0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La cinta 'Renaissance' de Beyoncé acapara la taquilla de EU

Renaissance: A Film by Beyoncé es el segundo concierto-película del año distribuido por la cadena de cines AMC, luego del de Taylor Swift. Crédito: AMC
La más reciente película-concierto de Beyoncé, Renaissance, se convirtió en la cinta más taquillera en estrenar a inicios de diciembre en 20 años, con poco más de 21 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos.
domingo, 3 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (03 diciembre 2023)

La más reciente película-concierto de Beyoncé, Renaissance, se convirtió en la cinta más taquillera en estrenar a inicios de diciembre en 20 años, con poco más de 21 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos.

De acuerdo con Variety, el filme abrió este fin de semana en EU en dos mil 359 salas y se espera que esos 21 millones aumenten con las ganancias de este domingo.

Renaissance: A Film by Beyoncé es el segundo concierto-película del año distribuido por la cadena de cines AMC, luego del éxito descomunal que fue The Eras Tour de Taylor Swift.

Y aunque la cinta de Beyoncé no alcanzó ni de lejos los 92.8 millones de dólares que hizo el filme de Swift en EU, sí logró colarse en el Top 5 de las películas-concierto más lucrativas de la historia.

De acuerdo con datos de la distribuidora, más del 70 por ciento de la audiencia de Renaissance fueron mujeres, a la vez que el 52 por ciento del público total fueron personas de raza negra en EU.

Antes del éxito de la película de Swift y ahora la de Beyoncé, Hannah Montana: The Best of Both Worlds, de 2008, ostentaba el récord de mayor estreno nacional para una película-concierto con 31.1 millones de dólares.

Y según datos preliminares, en otras latitudes (como México, donde llegó hace unos días), la cinta de la cantante de "Single Ladies" estaría sumando otros 20 millones de dólares durante su primer fin de semana de estreno, por lo que podría terminar su cifra este lunes en unos 40 millones a nivel mundial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion