Río Bravo  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SST Refuerza Prevención y otorga tratamiento a más de 3 mil 800 pacientes con VIH/SIDA

Imagen Siguiente
“En los últimos 6 años, las cifras de nuevos casos de VIH/Sida se ha mantenido en menos de 20 mil casos al año a nivel nacional”, dijo el subsecretario de Salud Pública
viernes, 1 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAMAULIPAS

“En los últimos 6 años, las cifras de nuevos casos de VIH/Sida se ha mantenido en menos de 20 mil casos al año a nivel nacional”, dijo el subsecretario de Salud Pública, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, durante la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA.

En representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, el titular de la subsecretaría, manifestó que este año la conmemoración se enfoca a “Que lideren las Comunidades” destacando que “el cambio no depende de un momento, sino de un movimiento”.

Durante su participación, mencionó que los esfuerzos están orientados a generar conciencia para poner fin al SIDA como un problema de salud pública.

“Las estrategias de comunicación y concientización buscan promover una cultura de la prevención y esta año, en el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, se llevaron a cabo diversas acciones de atención integral y apoyo a las personas afectadas por el VIH SIDA y otras infecciones de transmisión sexual”.

A la fecha, en Tamaulipas se tiene un registro de detección de más de 4 mil casos de este padecimiento, de los cuales más de 3 mil 800 se encuentran bajo tratamiento médico en la unidades especializadas CAPASITS (Centros Ambulatorios de Prevención y de Atención al SIDA e infecciones de Transmisión Sexual) y en las dos unidades del SAIH (Sistema de Atención Integral Hospitalaria) de la Secretaría de Salud.

En esta administración, se han realizado cerca de 85 mil pruebas rápidas para la detección del Virus, lo que representa un aumento significativo de casi 12 mil pruebas más en comparación con el mismo período del 2022, en donde la detección temprana del virus es fundamental para iniciar el tratamiento de manera oportuna.

De igual manera el representante del titular de salud, destacó que la participación de todos es de trascendencia para obtener las metas establecidas y mantener el control de nuevas infecciones por VIH y en la disminución de la mortalidad.

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato Unido de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), se contó con la presencia del Director de Medicina Preventiva, Jorge Gerardo Flores Arriaga; el Jefe del Departamento de Prevención y Control de SIDA/ETS, Jorge Sebastián Hernández Rodríguez; así como la Directora del CAPASITS Victoria, Edna Cavazos Velázquez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion