0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contrastes en cierre de Fórmula Uno

Imagen Siguiente
Lewis Hamilton estuvo cerca, pero no logró arrebatarle a Checo Pérez el subcampeonato en la Clasificación de Pilotos. Crédito: Mexsport
Sin contar a Red Bull, ¿qué equipos y pilotos fueron los que más ganaron en esta temporada 2023 de la Fórmula Uno?
miércoles, 29 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli SantosReforma

Cd. de México

(29 noviembre 2023)

Sin contar a Red Bull, ¿qué equipos y pilotos fueron los que más ganaron en esta temporada 2023 de la Fórmula Uno?

Aunque fue el equipo de las bebidas energéticas el que arrasó con las victorias, podios, puntos y récords, tras bambalinas más de uno cumplió con tareas que parecían imposibles, como el caso de Mercedes , que cambió el monoplaza sin pontones por uno tradicional antes de las vacaciones de verano y obtuvo resultados positivos como el segundo puesto en el Campeonato de Constructores.

Las Flechas Plateadas reinaron de 2014 a 2021, pero con el cambio de reglamento técnico que entró en 2022 no pudieron defender la corona.

Con más tropiezos que aciertos, los comandados por Toto Wolff sumaron 8 top 3, una pole position y cero triunfos pese a tener dos oportunidades en Singapur y Las Américas.

Lewis Hamilton se llevó los reflectores por su lucha con Sergio Pérez por el subliderato y aún cuando, sus estadísticas lo siguen colocando como uno de los mejores de todos los tiempos.

Después de Abu Dhabi, el británico alcanzó los 4 mil 639.5 puntos, 5 mil 455 vueltas completadas, 27 mil 776 kilómetros recorridos en 22 carreras, 197 podios, 104 poles y 65 vueltas rápidas.

En Hungría, el siete veces campeón del Gran Circo firmó su noveno primer lugar de privilegio, la mayor cantidad en esa plaza.

También ganaron

Aston Martin
Fue el equipo que sorprendió al inicio de la campaña como único rival de Red Bull. Contar con la experiencia de Fernando Alonso ayudó a cumplir metas, con 9 podios, y a elegir el camino correcto en los próximos años.

Sus actualizaciones tardaron en funcionar.

McLaren
El retraso en cuanto a diseño del monoplaza de 2023 les pasó factura en las primeras citas del calendario, no obstante, los nuevos elementos y las ideas que tomaron de Red Bull y Aston Martin les dio la posibilidad de ser invitados frecuentes en el podio.

Williams
Pese al poco presupuesto y a los gastos excesivos por los choques de Logan Sargeant, la emblemática escudería abandonó el fondo de la clasificación y escaló hasta la séptima posición con 28 puntos, de los cuales 27 fueron cosecha de Alex Albon.

Los que perdieron

Lando Norris
El progreso de su equipo le permitió acercarse a Max Verstappen y al RB19 en algunas carreras, pero, todo se quedó en segundos y terceros lugares, (7 podios en el año) sin conocer la victoria.

Su compañero Oscar Piastri sí ganó, por lo menos la Sprint Race de Qatar.

Ferrari
La Scuderia fue el único que le arrebató un triunfo a Red Bull cuando Carlos Sainz Jr. ganó en Singapur, pero no aprovechó las otras poles de Leclerc en Bélgica, Austin, Ciudad de México y Las Vegas.

Se quedaron a 3 puntos de llevarse el subliderato de Constructores.

George Russell
En su segunda campaña con las Flechas Plateadas, George no logró vencer a su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Russell finalizó octavo con 175 puntos y dos podios, en España y Abu Dhabi. Su fuerte en las últimas carreras fue la sesión de calificación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias