0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Israel "literalmente está borrándonos del mapa"

El ministro palestino de Exteriores, Riad al Malki. EFE
- Dice ministro palestino en la ONU
miércoles, 29 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Naciones Unidas

AGENCIA / EFE

El ministro palestino de Exteriores, Riad al Malki, clamó este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Israel está "borrando del mapa" a Palestina, mientras que se queja ante el mundo de que se enfrenta a la amenaza de su propia destrucción.

"Estamos siendo expulsados de la Historia y de la Geografía", dijo Al Malki, tras recordar cómo el pasado septiembre su primer ministro Benjamin Netanyahu blandió ante la Asamblea General de la ONU un mapa de Oriente Medio en el que Palestina había desaparecido y su lugar lo ocupaba enteramente Israel.

Al Malki asistió, junto a numerosos ministros árabes y musulmanes de Exteriores, a una sesión del Consejo que la presidencia rotatoria china convocó para hoy a nivel ministerial para dar mayor realce a la preocupación de China sobre la guerra en Gaza, un conflicto en el que Pekín ha mantenido desde el primer momento una postura muy crítica con Israel.

"Es Palestina la que se enfrenta a un plan para destruirla, un plan aplicado a plena luz del día con leyes y políticas que llevan a cabo brutalmente los soldados y los colonos", insistió, y subrayó que, en paralelo a la guerra de Gaza, Israel está llevando a cabo su propia campaña contra Cisjordania.

Poco antes de que hablara Al Malki, el coordinador especial de la ONU para Palestina, Tor Wennesland, dio algunas cifras de la violencia registrada en Cisjordania, principalmente por parte de los colonos israelíes, que se ha cobrado ya la vida de 154 palestinos (37 de ellos niños) desde el 7 de octubre, día en que comenzó la guerra en Gaza.

Al Malki se preguntó cómo es que el mundo entero rechaza los asentamientos iraelíes en territorios palestinos y al mismo tiempo habla de rendición de cuentas: "Esa rendición de cuentas no puede venir de un Gobierno cuya agenda es la de los mismos colonos, liderado por colonos y que financia asentamientos".

"Necesitamos protección internacional y acción internacional contra la impunidad para impedir la repetición de estos crímenes (de los colonos) perpetrados a diario y a plena luz", exigió Al Malki.

Y pese a todas las políticas de Israel para aniquilar a Palestina, Al Malki dijo que no servirán de nada: "Ninguna fuerza terrestre puede erradicar a los palestinos de Palestina, ni a Palestina de sus corazones allá donde estén.

El pueblo palestino está aquí y aquí seguirá", advirtió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion