0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abriría Red Bull cartera para 2024

La escudería austriaca tendrá que pagar más de 7 millones de dólares. Crédito: Mexsport
Si Red Bull quiere mantenerse en la cima de la Fórmula Uno es necesario que abra la cartera
martes, 28 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ReformaCd. de México

(28 noviembre 2023)

Si Red Bull quiere mantenerse en la cima de la Fórmula Uno es necesario que abra la cartera.

Para competir en la temporada 2024, el equipo de las bebidas energéticas tiene que pagar a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) el equivalente a los puntos que obtuvo este año según lo estipulado en el Acuerdo de la Concordia.

Desde hace 10 años, el organismo regulador del deporte motor estableció que además de la base de 657 mil 837 dólares se le debe sumar la cantidad que resulte de multiplicar 6 mil 575 dólares por la cosecha de unidades, sin embargo, está métrica solo aplica del segundo al décimo puesto de la clasificación.

En Milton Keynes la operación es diferente.

Cada tanto de los 860 contabilizados es de 7 mil 893 dólares, así que en total son 7 millones 445 mil 817 dólares, incluyendo el pago obligatorio por derecho de piso.

"Quiero decir, es un problema de lujo, porque hemos tenido que sumar puntos para generar la factura, ¡afortunadamente, está fuera del límite presupuestario!", dijo Christian Horner, jefe de Red Bull, a Motorsport.

Los siguientes en la lista no tienen de qué preocuparse.

En el caso de Mercedes tiene que desembolsar 3 millones 347 mil 12 dólares como subcampeón, y Ferrari, tercero en el Campeonato de Constructores, dará 3 millones 327 mil 287 dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias