0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspende Naturgy suministro de gas en Nuevo Laredo

Naturgy estará informando a los usuarios sobre cualquier eventualidad relacionada con el suministro. Crédito: EFE
La empresa distribuidora de gas natural Naturgy suspendió, sin aviso y de forma indefinida, el suministro de la molécula a clientes industriales de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
miércoles, 22 de noviembre de 2023
Por: Diana Gante
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (22 noviembre 2023)

La empresa distribuidora de gas natural Naturgy suspendió, sin aviso y de forma indefinida, el suministro de la molécula a clientes industriales de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ayer, la compañía envió a sus clientes suministrados un oficio en el que notificó, como operador del sistema distribución de gas natural en la ciudad, que han sufrido una afectación en la recepción de gas natural lo que "impacta directamente en las condiciones de entrega y de seguridad de dicho sistema".

Con base en la disposición 2.7 de los Términos y Condiciones para Prestación del Servicio, Naturgy aplicó una suspensión del servicio sin responsabilidad inmediata al 100 por ciento de los consumidores, la cual se mantendrá hasta nuevo aviso.

"Lo anterior, y dado a que dicho sistema se ha visto afectado por una disminución significativa en la presión de entrega, en aras de preservar la integridad, así como de mantener las condiciones operativas y de seguridad de éste, es imprescindible la reducción total e inmediata solicitada a su representada.

"Le pedimos poner en seguridad los equipos de consumo al interior de su planta y tomar las medidas pertinentes para anticipar cualquier eventualidad que pudiera surgir", expone el documento emitido por Naturgy.

A través de X (antes Twitter), la empresa dijo que estará informando a los usuarios sobre cualquier eventualidad relacionada con el suministro.

Naturgy dijo a Grupo REFORMA que se trató de un problema de suministro "aguas arriba" por un tema de mantenimiento.

El corte comenzó la noche de ayer y ya fue resuelto, por lo que la afectación duró menos de 24 horas, aseguró la empresa.

De los 23 mil clientes que tiene Naturgy, entre hogares, comerciales e industriales, sólo se vieron afectados tres clientes industriales de un total de 40.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion