0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuevo Laredo se viste de fiesta con desfile del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana

Dentro del marco conmemorativo del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, 64 contingentes de carros alegóricos, tablas rítmicas, bandas y escoltas de guerra,
martes, 21 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, TAM

Dentro del marco conmemorativo del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, 64 contingentes de carros alegóricos, tablas rítmicas, bandas y escoltas de guerra, entre otros, desfilaron sobre la avenida Guerrero, desde la calle Dr. Mier hasta la Perú.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas destacó que los cuatro mil 370 participantes del desfile transmitieron el fervor patrio a los espectadores en un evento familiar que se había perdido debido a las inclemencias del clima y la pandemia.

“Es de reconocer el esfuerzo de todos los involucrados y todo el entusiasmo con el que desfilaron; en Nuevo Laredo se vive diferente con una nueva dinámica en la que participamos todos y este desfile es la prueba con la reunión de asociaciones civiles, escuelas y demás”, señaló.

Por su parte, Maricela Vázquez Rocha, quien conformó parte del contingente de la Casa Club del Adulto Activo del DIF, resaltó que fue la primera vez que participaba en este desfile del 20 de noviembre.

“Es una bonita experiencia y agradezco a la presidenta municipal junto a los que organizaron esta bonita actividad que reúne a las familias para recordar nuestra historia”, expresó.

Mientras que San Juana Morales, directora de un instituto educativo, reiteró que con estas actividades se puede enseñar parte de la historia de la Revolución Mexicana a los más pequeños.

“Debemos recordar siempre a nuestros héroes que lucharon por nuestra libertad y que bueno que el Gobierno Municipal apoye este desfile para que se desarrolle de una mejor forma”, enfatizó.

Por último, Ángel Adrián Rodríguez, asistente, aseguró que esta actividad tiene un ambiente 100% familiar y que enseña historia y cultura tanto de Nuevo Laredo como de México.

“Es fundamental que apoyemos estos eventos para dar a conocer el rostro tan bonito que tiene nuestra ciudad, aquí los visitantes pueden encontrar una gran ciudad con personas siempre motivadas”, manifestó.

El desfile fue presenciado por integrantes del Cabildo, autoridades municipales y estatales, así como representantes militares, consulares y aduanales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion