0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Egipto recibe a 28 de los 31 bebés prematuros en estado grave

Ambulancias cruzaban este domingo el paso fronterizo de Rafah,entre la Franja de Gaza y Egipto. EFE
- Infantes palestinos que fueron evacuados del hospital al Shifa, en la Franja de Gaza
martes, 21 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Cairo

AGENCIA / EFE

Egipto ha recibido este lunes a 28 de los 31 bebés prematuros palestinos que fueron evacuados del hospital al Shifa, en la Franja de Gaza, para recibir tratamiento en ese país, según han informado fuentes de la Media Luna Roja.

Los niños, que al parecer se encuentran en muy mal estado de salud por falta de oxígeno y cuidado médico, cruzaron el paso de Rafah, entre Gaza y Egipto, en ambulancias palestinas y fueron recibidos por equipos médicos egipcios en el lado egipcio de la frontera.

Fuentes de la Media Luna Roja palestina, citadas por el canal Al Qahera News, uno de los pocos medios a los que las autoridades permiten informar desde Rafah, afirmaron que los niños evacuados eran 31 en total, pero que tres de ellos han fallecido debido a la falta de cuidados médicos.

Por ese mismo cruce han entrado hoy en Gaza dos camiones cisterna con combustible, con los que ya son nueve las cisternas a las que Israel ha permitido cruzar a Gaza desde el pasado jueves, ante la presión internacional.

Además, 180 médicos y equipos enviados por Jordania para el establecimiento de un segundo hospital de campaña jordano en el enclave palestino también cruzaron hoy el paso de Rafah hacia Gaza, junto con una delegación emiratí de 17 miembros que visitará la Franja con el mismo objetivo.

Al menos 12 muertos en un nuevo ataque al hospital Indonesio

Al menos 12 personas, entre heridos y personal médico, murieron hoy en ataques directos del Ejército israelí al hospital Indonesio, ubicado cerca de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, según ha denunciado el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

“Las fuerzas de ocupación israelíes pusieron a miles de heridos, personal médico y personas desplazadas en el círculo de la muerte como resultado de los ataques directos y repetidos al Hospital Indonesio”, afirmó el portavoz del Ministerio.

Según Sanidad, el ataque- llevado a cabo con artillería por tanques- es “un nuevo crimen cometido por la ocupación israelí contra hospitales de la Franja de Gaza”.

Israel ha atacado varios hospitales de la Franja en las últimas semanas, con el argumento de que en ellos se escondían milicianos de Hamás.

El más contundente ha sido el asedio al hospital Al Shifa en la última semana, el mayor de la Franja ubicado en ciudad de Gaza, en el que el ejército asegura haber encontrado un túnel subterráneo fortificado de la guerrilla islámica.

Israel dice haber matado a otros tres comandantes de Hamás

Por su parte, el Ejército israelí informó de que prosigue sus “operaciones terrestres” dentro de la Franja de Gaza con apoyo de su aviación, y que en las últimas horas ha matado a tres “comandantes” del brazo armado de Hamás.

Desde que comenzó la guerra, hace mes y medio, Israel ha informado sobre la muerte en sus operaciones de decenas de cargos altos y medios de Hamás, aunque consultado hoy por EFE, no ha proporcionado una cifra exacta.

Un comunicado castrense ha destacado la importante labor de apoyo de la aviación en su ofensiva terrestre, “dirigiendo aviones para atacar a terroristas, infraestructura terrorista y localizando armas y equipo militar”.

Con esta estrategia, el Ejército anunció que tropas de la Brigada Nahal identificaron a una célula de Hamás que se dirigía a un edificio cercano a ellos en la Franja de Gaza y solicitó un ataque aéreo.

Al parecer, el edificio también se utilizaba como depósito de armas y fue destruido durante el ataque.

Desde que comenzó la incursión terrestre en Gaza, las tropas israelíes han confirmado 65 bajas en sus filas.

La ONU eleva a 1,7 millones los desplazados internos en Gaza

Mientras, el número de desplazados internos en la franja de Gaza sigue aumentando y ya ha superado los 1,7 millones, lo que equivale a las tres cuartas partes de la población total del territorio palestino (2,2 millones).

Según indicó hoy el informe diario de la ONU sobre el conflicto, estos desplazamientos suponen además un crecimiento progresivo de las personas que se alojan en instalaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), que se acercan ya a 900.000, en su mayoría en condiciones de hacinamiento.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, que elabora estos informes diarios, alerta también de que ese hacinamiento ha contribuido a la expansión de enfermedades respiratorias agudas y diarreas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias