0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encabeza precuela de 'Los Juegos del Hambre' la taquilla

Imagen Siguiente
En la precuela de la famosa saga se aborda la historia de Coriolanus Snow, años antes de convertirse en el tiránico presidente de Panem. Crédito: Lionsgate
La película Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, precuela de la saga estelarizada por Jennifer Lawrence, arrancó en el primer lugar de la taquilla al registrar 44 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá
domingo, 19 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (19 noviembre 2023) .

La película Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, precuela de la saga estelarizada por Jennifer Lawrence, arrancó en el primer lugar de la taquilla al registrar 44 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, obteniendo una suma de 98.5 mdd a nivel mundial.

La cinta de acción es protagonizada por Tom Blyth como Coriolanus Snow (personaje interpretado por Donald Sutherland en las primeras películas), Rachel Zegler, Peter Dinklage y Jason Schwartzman, con una trama que se desarrolla en torno a la décima edición de los "Juegos del Hambre", en el universo distópico de Panem.

Aunque Balada de Pájaros Cantores y Serpientes era de las apuestas para ocupar el primer lugar, Deadline reporta que especialistas estimaban que el filme se llevaría al menos 50 millones de dólares en EU y Canadá, quedando seis unidades debajo de la cifra.

En el listado de las más taquilleras de la semana, le sigue Trolls 3, con 30.6 millones de dólares, y una baja importante para el cine de superhéroes, con The Marvels ocupando el tercer puesto, con 19.5 mdd que se van a la recaudación de 161.3 mdd en la taquilla internacional, traduciéndose como una de las bajas más pronunciadas en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Por otro lado, Five Nights at Freddy's ya contabiliza 271.8 mdd en taquilla, al añadir 3.5 millones en cines de Norteamérica. Este resultado pone a los animatrónicos como la película de terror más taquillera de 2023, quitándole el honor a La Monja II.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion