Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge AMLO a militares dar 'manita de león' a estadio

López Obrador dijo que los ingenieros militares son como un tesoro. Crédito: Especial.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ordenó a los ingenieros militares rehabilitar el estadio de béisbol de Mérida, Yucatán, cuya obra debe estar terminada antes de que concluya su mandato.
domingo, 19 de noviembre de 2023
Por: Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Mérida, México (19 noviembre 2023)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ordenó a los ingenieros militares rehabilitar el estadio de béisbol de Mérida, Yucatán, cuya obra debe estar terminada antes de que concluya su mandato.

Tras inaugurar el Parque La Plancha, que estuvo a cargo de los ingenieros militares, dijo que ahora uno de sus nuevos encargos será hacerse cargo de la modernización del Estadio Parque Kukulkan Álamo, donde juegan los Leones de Yucatán.

"Por un compromiso con el Gobernador (Mauricio Vila), le vamos a dar no una manita de gato, sino una manita de león al estadio de béisbol", indicó.

Tras recibir aplausos de los asistentes, el tabasqueño se dirigió al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y a otros militares que estaban presentes en el presidium para encargarles la obra.

"Antes de irnos que quede muy bien el estadio, como ustedes saben trabajar", instruyó.

López Obrador dijo que los ingenieros militares son como un tesoro que encontró al llegar a la Presidencia de la República, pues hacen las obras a bajo costo y en un menor plazo que las empresas constructoras de antes, las que además inflaban los precios y alargaban los trabajos.

En el caso de Yucatán, señaló, están a cargo de la construcción de un hospital, que será el más grande del País, así como del Tren Maya.

El Mandatario federal reiteró que el próximo 15 de diciembre inaugurará el primer tramo de la obra y que el costo del boleto de Mérida a Cancún será entre 10 y 15 por ciento menor al del autobús

Algunos de los proyectos que se están desarrollando en el Estado, como la construcción de dos termoeléctricas y un gasoducto, resaltó, se llevan a cabo por la insistencia de Vila.

"Tienen un buen Gobernador, Mauricio Vila, él ha estado impulsando un proyecto para transformar Yucatán.

"Él ha estado insistiendo en la importancia de que no falte el gas en la Península, teníamos ese pendiente el que no falte la energía eléctrica y para eso se requiere del gas y se resolvió construir dos termoeléctricas, que ya van a empezara funcionar", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion