Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece Sheinbaum continuidad, no 'zigzaguear' hacia 2024

La ex Jefa de Gobierno enlistó 17 propuestas de su proyecto político rumbo a los comicios del próximo año. Crédito: Óscar Mireles.
Al asumir como precandidata única de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum ofreció dar continuidad al modelo iniciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y no "zigzaguear" en la ruta iniciada en 2018.
domingo, 19 de noviembre de 2023
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (19 noviembre 2023)

Al asumir como precandidata única de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum ofreció dar continuidad al modelo iniciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y no "zigzaguear" en la ruta iniciada en 2018.

Acompañada por dirigentes de Morena, PT y PVEM, gobernadoras y gobernadores emanados de esos partidos, la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum esbozó, a manera de ideas o sueños, 17 promesas de campaña.

Sin zigzagueos, como ordenó López Obrador el 18 de marzo del año pasado en el Zócalo, Sheinbaum se inscribió como precandidata única a la Presidencia y presentó 17 propuestas de continuidad del gobierno.

"Asumo la precandidatura a la Presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde con orgullo y compromiso, con humildad pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, sin zigzagueos, el rumbo de la transformación que ha iniciado el Presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo en un auditorio del World Trade Center, ante un millar de asistentes, Gobernadores, aspirantes, funcionarios e integrantes de Morena.

Ahí estaban quienes fueron sus contendientes en la interna morenista, salvo Marcelo Ebrard, quien envió a un representante, el diputado federal Emmanuel Reyes.

"Prometo que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos a caminar juntos y juntas, en unidad y que jamás jamás traicionaré el anhelo del pueblo de México de seguir construyendo una nación aún más justa, fraterna, soberana, libre y democrática", añadió Sheinbaum.

El año pasado, al conmemorar la expropiación petrolera y comparar la selección del candidato entre Manuel Ávila Camacho y no la del General Francisco J. Múgica que hizo Lázaro Cárdenas al final de su sexenio, López Obrador planteó con ese ejemplo que el General zigzagueó y que, al menos él, no dejaría un "qué hubiera pasado" como legado.

"Por eso, hoy de nuevo manifestamos, exclamamos a los cuatro vientos: ¡Nada de zigzaguear! Sigamos anclados en nuestros principios, reafirmemos la decisión y el rumbo que hemos tomado desde que inició el Gobierno.

No a las medias tintas", sostuvo, un discurso que retomó Sheinbaum ante los que compitieron con ella por la candidatura como Ricardo Monreal, Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña, excepto Marcelo Ebrard.

Sheinbaum elogió a López Obrador y describió un País de avances hasta detenerse en que algo hace falta y ahí metió sus promesas de continuidad, disfrazadas de "sueños, ideas o anhelos", y consciente de las restricciones establecidas en los ordenamientos electoral.

"Sí, falta mucho por hacer, pero compañeras y compañeros, de hecho muchísimo", admitió.

Vestida de color guinda, la ex Jefa de Gobierno planteó 17 "apuntes, visiones", para torear ley electoral que prohíbe esas promesas antes del inicio de precampañas, que será mañana; propuestas todas de continuidad.

Sus propuestas son mantener la austeridad republicana, la disciplina fiscal y financiera, que no va a regresar el Estado Mayor Presidencial ni el avión presidencial.

También dijo que se deberán mantener y fortalecer programas sociales, el sistema de salud, énfasis a la educación y ampliar las inversiones estratégicas.

"En particular daremos continuidad al proyecto presentado recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador de los trenes de pasajeros", dijo, e incluso citó los nombres de las rutas de trenes de pasajeros planteadas por la administración federal.

También propuso gobernabilidad, paz y seguridad, hasta llegar a la 17, una de las propuestas que ha hecho López Obrador en sus ataques a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Y 17, no crean que se me olvidó, el Plan C, la reforma judicial y las reformas pendientes", sostuvo.

Sheinbaum también lanzó una diatriba contra la Oposición, si bien entre el presidium había varios ex priistas que ahora ostentan o buscan cargos en Morena, al tiempo que pidió esforzarse para ganar todos los puestos el próximo año, principalmente la mayoría absoluta en el Congreso que le permitan reformarla Constitución.

"Ellos que pretenden regresar, pero no los vamos a dejar, ellos nunca cumplieron sus promesas y jamás las van a cumplir porque no les asiste la razón, sino a la avaricia", dijo Sheinbaum.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion