0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Critica Verstappen eventos del GP de Las Vegas

Verstappen espera se dejen de hacer este tipo de espectáculos. Crédito: Mexsport
El tricampeón de la Fórmula Uno, Max Verstappen, aseguró que las previas al GP de Las Vegas han sido más un espectáculo que un evento deportivo, al punto que se sintió como un payaso durante la ceremonia de la presentación de pilotos
jueves, 16 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ReformaLas Vegas, Estados Unidos (16 noviembre 2023)

El tricampeón de la Fórmula Uno, Max Verstappen , aseguró que las previas al GP de Las Vegas han sido más un espectáculo que un evento deportivo, al punto que se sintió como un payaso durante la ceremonia de la presentación de pilotos.

"Para mí, puedes saltarte esto. Estamos ahí parados, pareciendo unos payasos", manifestó el piloto de Red Bull a la Cadena Sky Sports.

Verstappen agregó que no importa si le gusta o no porque nada de esto depende de él.

"No lo sé, supongo que todavía ganan dinero (la F1), me guste o no, así que no depende de mí. Pero tampoco voy a fingir, siempre expreso mi opinión sobre cosas positivas y negativas. Así es como soy. A algunas personas les gusta un poco más el espectáculo, a mí no me gusta en absoluto. Crecí mirando simplemente el lado del rendimiento y así es como lo veo también. Así que a mí me gusta estar en Las Vegas, pero no tanto para las carreras", declaró. Por primera vez en 40, Las Vegas tiene un Gran Premio de Fórmula Uno, mismo que esta vez se realizará en un circuito urbano el sábado por la noche.

Por festejarlo hay muchos eventos, incluyendo la ceremonia, que fue encabezada por los cantantes Kylie Minogue y John Legend.

"No somos una parte interesada, así que simplemente lo aceptamos. Ellos deciden lo que hacen, ¿verdad? Yo haría lo mismo si fuera el propietario, no escucharía a los pilotos. Es mi deporte, haría con él lo que quisiera si ese fuera el caso", manifestó.

El neerlandés también se quejó del circuito, del cual dice que al ser callejero y con pocas curvas no habrá muchas emociones.

"Para ser honesto, no hay muchos rincones. No lo sé. También dependerá un poco del agarre que tenga. No parece que tenga mucho agarre, pero seguiremos la corriente. No creo que sea tan emocionante, eso es lo único. Creo que para mí un circuito urbano ya no es tan emocionante, especialmente con estos autos nuevos, simplemente son demasiado pesados.

"Cuando tienes poco agarre, eso no ayuda. El paisaje se verá genial, conduciendo por la franja, pero el trazado en sí no es el más emocionante. Conducir un coche de F1 es mucho más divertido con muchas curvas de alta velocidad, pero por aquí no hay muchas curvas de alta velocidad", sentenció.

El Ferrari, Charles Leclerc, no estuvo de acuerdo con Verstappen y asegura que Las Vegas es una oportunidad para hacer crecer a la F1.

"Es mucho, pero creo que si no haces eso aquí, no lo haces en ningún sitio. Lo más importante para mí es que el ADN del deporte siga siendo el mismo. Sin embargo, también tenemos que aprovechar las oportunidades de este tipo de eventos en ciudades tan increíbles, y hacer algo a su alrededor que tal vez atraiga a la gente que no está interesada en las carreras al principio, pero una vez que ven los coches en la vida real, entonces se interesan por las carreras", ha añadido en una especie de respuesta a su rival en pista", dijo a RacingNews365.

"Esto podría aumentar el número de aficionados a este deporte en los próximos años. Así que creo que es genial lo que la F1 ha hecho hasta ahora". 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias