0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra USJT “Día del Criminólogo” con conferencias y talleres

Imagen Siguiente
El criminólogo representa la figura esencial para que el órgano jurisdiccional puede tomar las mejores decisiones relacionadas con la justicia en la sociedad.
jueves, 16 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En reconocimiento a la figura del criminólogo, la cual representa el factor de diferencia para alcanzar la justicia en favor de la sociedad, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas realizó una serie de actividades con motivo del “Día del Criminólogo”.

Ante la presencia de destacados ponentes y alumnos, el rector de la USJT reconoció la decisión de los estudiantes por cursar esta carrera que implica la adquisición de conocimientos e implementación de diversas técnicas para llegar a la verdad de los hechos.

“Ustedes han elegido tomar como camino de vida esta licenciatura; la cual es trascendental para muchas familias; nunca pierdan de vista su objetividad y el análisis de los hechos, la imparcialidad y el desarrollo de las conductas antisociales, a fin de que sea una gran contribución para que el órgano jurisdiccional pueda tomar las mejores decisiones”.

El rector destacó la buena relación entre la institución que dirige y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), con la cual se han desarrollado esquemas de práctica y conocimiento real.

El programa de actividades comprendió el curso- taller “Perfilación Criminal en el Lugar de Intervención”, a cargo del maestro Oscar Edgardo Ortiz García, así como el curso – taller denominado “Intervención del Perito en un Hecho de Tránsito Terrestre” a cargo del ingeniero René Ortiz Camacho.

Se impartirá también el curso taller de Lofoscopia Necrodactilia cargo del licenciado Carlos Villa López.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias