0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza 'equidad salarial' en Liga; pide FMF estar en debate

Imagen Siguiente
Mikel Arriola resaltó el trabajo de la Liga MX. Crédito: Edgar Contreras
Mientras la Liga MX clama porque el Senado escuche sus planteamientos en el dictamen de equidad salarial, promete redoblar esfuerzos en cuestión de seguridad para aficionados y futbolistas
miércoles, 15 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras

Reforma

París, Francia

(15 noviembre 2023)

Mientras la Liga MX clama porque el Senado escuche sus planteamientos en el dictamen de equidad salarial, promete redoblar esfuerzos en cuestión de seguridad para aficionados y futbolistas, incluido el tema del acoso digital que provocó la huida de la jugadora Scarlett Camberos a Estados Unidos.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola , acudió hoy a la firma del convenio para reforzar acciones de prevención de delitos y campañas de responsabilidad social, en compañía del Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho.



"Prevenir delitos, incluido el delito de acoso digital, erradicar los diferentes tipos de violencia dentro y fuera de los estadios de futbol.

"En la Liga MX nos preocupa y nos ocupa el acoso digital y el hostigamiento, por eso presentamos recientemente un nuevo protocolo, con su correspondiente manual de acciones para prevenir este tipo de delitos que con su apoyo vamos a combatir con tolerancia cero", comentó Arriola en las instalaciones de la SSC.

Vázquez Camacho , por su parte, prometió que la Policía Cibernética redoblará esfuerzos.

"Tanto la Federación, la Liga, como la SSC tenemos un compromiso irrestricto con la prevención y la atención a la violencia contra la mujer por razones de género, independientemente del mecanismo por el cual se ejerza.

Ha habido estos elementos (de acoso digital), hubo investigaciones y se dieron resultados al respecto, la idea es trabajar juntos para garantizar y prevenir este tipo de incidentes en adelante", comentó.

Mikel Arriola dijo que la seguridad es una de las prioridades de la Liga MX , por lo cual se han etiquetado fondos excedentes de la Liga.

Presumió que el Fan ID ha reducido la entrada de violentos e incrementado el ingreso de aficionados, con seis millones de boletos vendidos en la temporada anterior.

Pide Liga MX que el Senado la escuche


El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dribló el cuestionamiento sobre si de aprobarse el dictamen de equidad salarial se comprometería el futuro de la Liga MX Femenil.



"Compartimos con los legisladores la preocupación de que los ingresos entre hombres y mujeres deportistas se igualen. Ayer hubo una aprobación de un dictamen, nosotros enviamos ayer, o la Liga Femenil envió ayer, Mariana Gutiérrez, una carta con una serie de planteamientos, y esperamos que a partir de que se haya discutido y aprobado este dictamen y que siga el proceso legislativo, esperamos que los senadores y senadoras nos inviten a esa plática de política pública que nos interesa mucho para aportar nuestra experiencia, explicar qué es la Liga Femenil y cómo podemos juntos llegar a ese buen puerto", expresó Arriola.

REFORMA publicó hoy que, a decir de Mariana Gutiérrez, la propuesta comprometería la continuidad de la Liga, ya que implicaría un incremento anual del 43 por ciento, de los 191 millones de pesos que se destinan actualmente a los 273 millones de la propuesta que se discute en el Senado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion