0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rector de la UAT preside actividades

Imagen Siguiente
Por el 52 Aniversario de la UAM Reynosa Aztlán
martes, 14 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Reynosa, Tam.-

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, presidió las actividades conmemorativas por el 52 Aniversario de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), donde expresó su reconocimiento a la institución y a su comunidad universitaria por consolidar una trayectoria educativa que ha contribuido en la dinámica del progreso y el desarrollo regional de la entidad.

En ese contexto, el rector Guillermo Mendoza firmó un convenio marco de colaboración con el Lic. Carlos Víctor Peña Ortiz, presidente municipal de Reynosa, que permitirá generar programas conjuntos y abrir oportunidades para el desarrollo de los estudiantes universitarios.

Acompañado por la Dra. Karla Villarreal Sotelo, directora de la UAMRA y el Lic. Ignacio Hernández Rodríguez, secretario Técnico del plantel, el rector presidió la ceremonia conmemorativa en la que constató la calidad de los programas educativos, la investigación y la vinculación social y productiva que consolidan el prestigio de esta institución académica,

Durante la firma del convenio, realizada en el Auditorio de la UAMRA, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos destacó que este acuerdo marca la pauta para sumar esfuerzos encaminados al desarrollo de la sociedad.

De igual manera, subrayó que la responsabilidad de la UAT es seguir respondiendo con esfuerzo a la confianza que recibe de su comunidad, entregando profesionales comprometidos con su entorno.

Por su parte, el alcalde de Reynosa, Lic. Carlos Víctor Peña Ortiz agradeció a la UAT por sumarse a los proyectos de crecimiento económico y social que plantea su administración, para lo cual, destacó, es esencial contar con una institución de educación superior fuerte como es la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.

En su oportunidad, la Dra. Karla Villarreal Sotelo hizo patente el compromiso de la comunidad universitaria con la administración rectoral del C.P.

Guillermo Mendoza Cavazos, a quien reconoció su apoyo para el crecimiento de la unidad académica en materia educativa y científica.

Dentro del programa, el rector, el alcalde y autoridades de la UAMRA llevaron a cabo la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos a los estudiantes de bachillerato de diversas escuelas de la entidad que obtuvieron los primeros lugares de la Olimpiada Regional de la Química 2023, de la cual fue sede este plantel universitario.

También se realizó un programa artístico y deportivo a cargo de grupos de estudiantes, y se develó una placa que conmemora la celebración de los 52 años de la institución que en el año de 1972 inició oficialmente como Facultad de Ciencias Químicas.

Posteriormente, el rector Guillermo Mendoza presidió los trabajos de la Décimo Novena Reunión Ordinaria del Colegio de Directores, cuyo órgano universitario está integrado por titulares de las 26 facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion