Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrecen una guía digital sobre artritis reumatoide

Afecta las articulaciones y los tejidos circundantes, ocasionando dolor, rigidez, hinchazón y limitaciones en el movimiento.
lunes, 6 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

La artritis reumatoide (AR) es un padecimiento crónico altamente discapacitante, que afecta las articulaciones y los tejidos circundantes, ocasionando dolor, rigidez, hinchazón y limitaciones en el movimiento.

Tan sólo en México, afecta a más de 2 millones de personas, de las cuales 3 de cada 4 pacientes son mujeres.

Bajo esta realidad y en el marco del Día Mundial de la Artritis Reumatoide, que se conmemoró el 12 de octubre, Luis Humberto Silveira Torre, presidente del Colegio Mexicano de Reumatología, destacó que, pese a que las causas de esta enfermedad son desconocidas, el impacto que genera va más allá del espectro físico.

Y es que la calidad de vida de los pacientes se ve afectada también en su vida productiva y salud emocional.

Cifras estiman que una persona que padece AR tarda un promedio de tres años en acudir con un reumatólogo, provocando daños articulares graves y otras complicaciones.

Por ello, el Colegio Mexicano de Reumatología, que busca impulsar el conocimiento sobre las enfermedades reumatológicas, impulsa la plataforma digital TransformAR.

Esta plataforma tiene como objetivo esencial elevar el conocimiento sobre este padecimiento y brindar herramientas para impulsar el diagnóstico oportuno y la referencia con médicos reumatólogos.

TransformAR surge como una oportunidad para brindar acompañamiento y confianza a quienes viven con AR para que tengan un espacio donde los contenidos informativos sean sencillos, útiles y confiables.

Al mismo tiempo pretende que las personas interesadas puedan encontrar un especialista cerca de su localidad y tengan una guía de cómo aprovechar su consulta al máximo.

Desde hace cinco meses, gracias a TransformAR se ha logrado referir a mil 85 personas con un reumatólogo del Colegio Mexicano de Reumatología.

Además, esta plataforma se está convirtiendo en una comunidad digital activa, en la cual, las personas han encontrado un foro para expresar sus inquietudes, compartir sus experiencias y encontrar a otras personas con las cuales se identifican, además de recibir contenidos educativos sobre la AR.

"Recordemos que la salud no debe tomarse a la ligera, ante cualquier señal como fiebre prolongada, fatiga, dolor e hinchazón de las articulaciones, es necesario acudir inmediatamente con el especialista", indicó el especialista Silveira Torre.

"El conocimiento, la prevención y la atención temprana son las mejores herramientas para mantener una vida saludable y en equilibrio".

Visita TransformAR en www.transformarlaar.org y en Facebook: @Transformarmex.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion