0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran cartuchos matapolicías en Matamoros

Imagen Siguiente
El detenido, el vehículo y el armamento fueron puestos a disposición a la Fiscalía General de la República. Crédito: Especial
Guardia Nacional asegura casi mil cartuchos calibre .50, conocidos como matapolicías, a un estadounidense en Matamoros
miércoles, 1 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MATAMOROS, TAM.-

/REFORMA

Elementos de la Guardia Nacional y Oficiales de Comercio Exterior de la Aduana de Matamoros aseguraron este martes 997 cartuchos especiales de calibre .50, de los conocidos como matapolicías, a un estadounidense que llegó a Matamoros por el Puente Internacional Ignacio Zaragoza.

De acuerdo con una fuente de la aduana, el material bélico lo pretendía ingresar al territorio mexicano un ciudadano residente del estado de Texas que se cree que abastecería a alguna organización criminal de las que operan en Matamoros o su región.

Fue a las 13:30 horas de ayer, cuando Ricardo N. pretendió cruzar de Brownsville, Texas, hacia Matamoros, Tamaulipas, por dicho cruce en una camioneta Chevrolet Tahoe, color negro, modelo 2007, con placas de circulación deTexas.

Al revisar el vehículo, los elementos de la Guardia Nacional y Oficiales de Comercio Exterior aseguraron los casi mil cartuchos especiales, munición que, de acuerdo con la fuente, es capaz de destrozar hasta el más alto blindaje.

Las balas las traía ocultas en la parte trasera de la unidad, en una caja de herramientas.

El detenido, el vehículo y el armamento fueron puestos a disposición a la Fiscalía General de la República, a la agencia del Ministerio Público de la Federación, la que le integrará la carpeta de investigación correspondiente.

Apenas el pasado 28 de octubre, personal de la Sedena, Guardia Nacional y ANAM, le aseguraron a un ciudadano estadounidense 5 armas largas, 2 armas cortas y 25 cajas de cartuchos, 500 en total del calibre .223, los que pretendía ingresar al territorio mexicano por el Puente Internacional Puerta México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion