1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dañó Otis complejo del Abierto Mexicano de Tenis

El huracán golpeó con fuerza a Acapulco. Crédito: Tomada de Instagram
La Arena GNP, donde se juega el Abierto de Acapulco, sufrió daños de consideración tras el paso del huracán Otis y la organización deberá trabajar a marchas forzadas para tenerlo a punto para la próxima edición del torneo
martes, 31 de octubre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma Acapulco, México (31 octubre 2023) La Arena GNP, donde se juega el Abierto de Acapulco, sufrió daños de consideración tras el paso del huracán Otis y la organización deberá trabajar a marchas forzadas para tenerlo a punto para la próxima edición del torneo, cuya fecha no ha sido reprogramada.

Se espera que esta semana la organización del certamen, que se desarrollará del 26 de febrero al 2 de marzo entrante, pueda hacer un balance de los daños y determinar los inicios de los trabajos de remozamiento, pues los accesos al destino turístico siguen limitados por autoridades de protección civil y seguridad pública, así como las labores de limpieza y reinstalación de los servicios públicos de agua potable y energía eléctrica.

En videos en redes sociales se aprecian tomas aéreas que muestran los estragos que dejó el fenómeno natural en la instalación, que quedó inundada y con destrozos en las luminarias y prácticamente todas las áreas del complejo.

Por lo pronto, el comité organizador del Abierto, categoría ATP 500, lanzó una campaña de ayuda a los damnificados de Acapulco instalando centros de acopio en la Ciudad de México.
"Mextenis es una comunidad unida por la pasión al deporte blanco y un profundo cariño por nuestro querido Acapulco.

En estos momentos nuestro espíritu de unidad y solidaridad es más importante que nunca", posteó la organización en sus redes sociales.

Según una fuente cercana a la organización, un convoy de varias personas, trabajadores, ingenieros, entre otros, acudieron este fin de semana a Acapulco para revisar todo lo referente a las instalaciones del Estadio y el Abierto Mexicano.

Un informe interno indica que los daños al complejo requerirán de tiempo para reparar y no podrán empezar de inmediato porque no hay material en la zona.

Además de que se necesitarán inspecciones y permisos.

El personal de Imperial, sede del torneo, considera que sería hasta abril que pueda abrir la zona hotelera, por lo que sería muy complicado que se pueda realizar el torneo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion