0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se suman a la lucha contra el cáncer estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

Imagen Siguiente
Con el firme propósito de contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan, acorde a la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya
jueves, 5 de octubre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas. - Con el firme propósito de contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan, acorde a la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se sumaron a la lucha contra el cáncer, mediante la colecta y entrega de 160 mil taparroscas a Voluntad Contra el Cáncer A.C., organización cuyo objeto es apoyar a niñas y niños con cáncer de escasos recursos.

La entrega de los taparroscas se llevó a cabo en la explanada de la Universidad, con la presencia del rector, Edgar Garza Hernández, y de Julia García Gómez, presidenta de la asociación, quien agradeció a la institución por su apoyo mencionando que el recurso económico que se obtenga al vender los taparroscas, se utilizará para ayudar a las infancias, que padecen dicha enfermedad.

Explicó la presidenta de la asociación que las taparroscas donadas son vendidas a 7 pesos el kilo, dinero que se utiliza para comprar quimioterapias, pagar estudios especializados, análisis de laboratorios, traslados o cualquier necesidad que requieran las y los niños beneficiarios de Voluntad Contra el Cáncer.

En esta actividad participaron las y los alumnos de las diferentes carreras que se imparten en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, a través de la materia de Formación Sociocultural, donde aprenden y aplican un enfoque humanista en favor de los grupos sociales más vulnerables.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion