0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''¡Hay niños, ¡hay niños!''; dan portazo en el Azteca

Momentos de caos en el Estadio Azteca. Crédito: Edgar Contreras
"¡Hay niños, ¡hay niños!, ¡carajo!", ese era el grito desesperado de muchos asistentes a un simple partido de futbol y quienes vinieron momentos dramáticos durante el portazo en uno de los principales accesos al Estadio Azteca
sábado, 30 de septiembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar Contreras

Reforma

Cd. de México (30 septiembre 2023)

"¡Hay niños, ¡hay niños!, ¡carajo!", ese era el grito desesperado de muchos asistentes a un simple partido de futbol y quienes vinieron momentos dramáticos durante el portazo en uno de los principales accesos al Estadio Azteca para el América-Pumas.

Con un tubo metálico forzaron la entrada, esa que estrenó hoy el Coloso, paradójicamente, para permitir un acceso más seguro a familias con niños menores de 12 años y a mujeres.

"Mi hijo se quedó afuera, malditos (policías), ¡es mi hijo!, ¡es mi hijo!', lanzó desesperado un padre de familia con los nervios a flor de piel, los ojos enrojecidos por el miedo de la avalancha, mientras su pareja lloraba y temblaba, ante el miedo que se vivió al filo de las 18:35 horas, mientras los equipos ya alistaban su ingreso a la cancha del Azteca.

La Policía se vio totalmente rebasada, y eso que para este partido se implementó un dispositivo extraordinario de 3 mil 600 efectivos, más del doble del grueso de los partidos.

Todo comenzó por el retraso en el acceso, ya que supuestamente al Azteca no entraría nadie sin su Fan ID. Bien, en la avalancha probablemente entró hasta gente sin boleto, sin importar que niños en brazos lloraran ante lo violento del suceso en la que, se supone, era la entrada más segura al inmueble que albergará la Copa del Mundo 2026.

La Policía tuvo que usar una barricada para evitar la invasión.

Hubo empujones y golpes y patadas entre uniformados y asistentes y hubo también crisis nerviosas, como la de la pareja que extravió a su hijo y que suspiró aliviada cuando el menor fue localizado y pudo ingresar al inmueble.

En la semana, la Liga MX y la FMF prometieron mejorar la experiencia del aficionado, en particular en el tema de la seguridad.

Tienen mucho trabajo por delante. Hoy en el Estadio Azteca el suceso estuvo cerca de ser trágico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias