0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan civiles armados a caravana estadounidense en Miguel Alemán

Imagen Siguiente
En la rotonda de entrada al poblado Los Guerra, un vehículo de los llamados "monstruos" impacto lateralmente la camioneta pick up color roja y dañó el remolque. Crédito: Cortesía
- Un comando que se enfrentaba a grupo rival ataca a balazos a una caravana de estadounidenses y paisanos
sábado, 9 de septiembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN

/REFORMA

Una caravana de estadounidenses y paisanos fue atacada a balazos por un comando armado que confrontaba esta madrugada a otro grupo rival, lo que dejó al menos nueve lesionados, en Miguel Alemán.

Testigos confirmaron los hechos con funcionarios, que apoyaron a los heridos a regresar a Roma, Texas, para su atención médica en el lado americano.

Las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia abrieron una investigación formal en torno a lo ocurrido con apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Estatal y Guardia Nacional.

Esta mañana amaneció rodeada de policías la rotonda de El Angel, acceso al poblado Los Guerra y Colonia Américo Villarreal Guerra, donde sucedieron los hechos delictivos.

Los viajeros estadounidenses, entre ellos varios paisanos con residencia legal en Estados Unidos, se regresaron al lado americano por temor y rechazaron ser atendidos en hospitales de Miguel Alemán.

Los lesionados fueron identificados por autoridades migratorias como los estadounidenses José Aguilar, de 71 años; María Rosario Fuentes Torres, de 68 años; Alberto Aguilar Rangel, de 76 y Orlando Adrián Sánchez, de 61 años.

También resultaron heridos Arturo y Carolina Osorio Castro de 32 años, de San Luis Potosí ambos; Samanta Ramírez, Evangelina Rodríguez Ramírez y Ramiro Castro, de quienes no fue proporcionadas sus edades.

El grupo de entre 15 y 20 personas viajaba en una camioneta tipo Van y en una pick up de cuatro puertas, ambas de últimos modelos y arrastraban remolques llenos de mercancías diversas.

Minutos después de las 03:30 horas ingresaron a Miguel Alemán, Tamaulipas, por el puente internacional de Roma, Texas, y tomaron la avenida principal rumbo a la carretera a Monterrey; su destino final era San Luis Potosí, donde visitarían familiares.

Cuando salieron de la ciudad, se dirigieron a la carretera a Mier, pero en la rotonda de entrada al poblado Los Guerra, un vehículo de los llamados "monstruos" impactó lateralmente la camioneta pick up color roja y dañó el remolque.

Al mismo tiempo un grupo de hombres armados rodeó los vehículos y les disparó desde diferentes ángulos, para luego huir del lugar.

Las autoridades confirmaron que al mismo tiempo en colonias aledañas había una confrontación entre grupos armados del crimen organizado.

El remolque se incendió lateralmente, pero la intervención rápida de elementos de Protección Civil y Bomberos evitó que se quemara toda la unidad cargada de mercancías.

Al sitio llegaron también unidades militares y auxiliaron a los paisanos, luego intervino personal del Instituto Nacional de Migración para el traslado de los viajeros a Roma, Texas.

En el puente internacional los recibieron agentes federales para canalizarlos a hospitales de la región.

Por la mañana, las autoridades ministeriales aseguraron los vehículos y remolques, mientras practicaban diligencias y peritajes para la recaudación de evidencias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias