
Relacionado
-
Ucrania espera nuevas oleadas de drones rusos (28/11/2023)
-
Ejército ruso toma posiciones más ventajosas (28/11/2023)
-
Ucrania eliminó a más de 70 soldados rusos (24/11/2023)
“El 2 de septiembre, a las 2.20 hora de Moscú (23.20 GMT del 1 de septiembre) en las aguas de mar Negro fue destruida la tercera lancha no tripulada ucraniana lanzada por el régimen de Kiev para llevar a cabo un ataque terrorista contra el puente de Crimea”, indicó en Telegram el departamento castrense.
Según Defensa, el primer ataque tuvo lugar sobre las 23.15 hora de Moscú al que siguió un segundo, a las 2.10.
Los tres drones fueron destruidos.
Tras el último ataque ucraniano que alcanzó el puente y dañó uno de sus pilares, el pasado 17 de julio, Rusia ha montado hasta siete barreras flotantes para protegerlo.
El ataque, reivindicado de forma indirecta por Ucrania, provocó la muerte de un matrimonio e importantes daños en la calzada en una de las dos direcciones del segmento automovilístico del puente, que transcurre en paralelo al trazado ferroviario.
En octubre de 2022 tuvo lugar un primer ataque, que causó daños significativos en la calzada del puente tras estallar un camión bomba en la infraestructura.
Ese ataque, en el que murieron cinco personas, fue reconocido recientemente por Ucrania al revelar detalles de cómo se colocaron los explosivos en el vehículo.
Putin ordenó en las dos ocasiones reforzar la protección del puente, cuyo tramo automovilístico inauguró en 2018 y el ferroviario en 2019.
Rusia denuncia nuevos ataques de drones ucranianos en la región fronteriza de Bélgorod
El Ejército ucraniano atacó hoy con drones la región fronteriza de Bélgorod al menos en cinco ocasiones, según las autoridades locales y el Ministerio de Defensa ruso.
“La localidad Dólgoye, del distrito urbano Valúisk fue atacada por medio de drones. El enemigo lanzó dos veces dispositivos explosivos desde drones.
No hay víctimas”, informó en Telegram el gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov.
Según Gladkov, “la onda expansiva destruyó los ventanales y dañó la fachada de una vivienda y ocasionó daños a un automóvil”.
Indicó que los ataques dañaron una instalación de comunicaciones.
Este sábado, el Ministerio de Defensa ruso informó que había neutralizado en esta región dos drones ucranianos en horas de la mañana y otro sobre el mediodía.
Según Gladkov, durante el jueves y viernes pasado la región fue objeto de múltiples ataques ucranianos.
“Fueron disparados cinco proyectiles de artillería contra la localidad de Petrovka y tres contra Schetínovka”, aseveró.
El gobernador denunció también que “Schetínovka fueron lanzadas cuatro granadas de fragmentación desde drones. La localidad de Naúmovka fue atacada con artillería y lanzagranadas: 18 proyectiles de artillería y 20 granadas”.
“Sobre la localidad de Távrovo fue derribado un dron de la fila”, mientras que en el distrito Borísovki, la localidad de Bogún-Gorodok, cayeron 10 proyectiles de mortero.
añadió.
A ello sumó ataques de artillería o drones en los distritos Volokónovski, Grayvoron, Krasnogvardeiski y Novooskolski, sin causar víctimas.