Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Golpea a ex pareja, sustrae a bebé y lo droga

Luego de golpear a su ex pareja, un hombre se llevó a un bebé de 4 meses para drogarse en compañía de otros hombres y presuntamente también intoxicó al menor, en Juárez.
viernes, 1 de septiembre de 2023
Por: Claudio Magallanes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (01 septiembre 2023)

Luego de golpear a su ex pareja, un hombre se llevó a un bebé de 4 meses para drogarse en compañía de otros hombres y presuntamente también intoxicó al menor, en Juárez.

De acuerdo con los informes proporcionados por la Secretaria de Seguridad Pública municipal, los hechos se suscitaron el pasado miércoles, en la Colonia Mirador de San Antonio.

En el reporte de las autoridades, indicaron que la joven Cinthia Anahí Briones Tabita de 19 años, madre del bebé identificado Edén Isaí, de 4 meses, pidió el auxilio.

Briones Tabita reportó que su ex pareja identificado como José Luis Rivera Romero, de 20 años, y quien esta prófugo, llegó hasta su casa la Calle Cerralvo, cuando ella se encontraba dormida con su bebé y otro de sus hijos.

El hombre empezó a golpearla, tomó al pequeño y se lo llevó.

En el informe de la Policía de Juárez se destacó que se recibió el reporte de violencia familiar y la sustracción de un bebé de parte de un hombre.

Al llegar los policías para atender el reporte, la mujer les refirió que su ex pareja la golpeó y luego agarró a su bebé que estaba dormido y se lo llevó brincando una barda con todo y niño en brazos.

La misma mujer dijo a los policías que su ex pareja se juntaba con otros hombres a drogarse en un casa ubicada en la calle Babel, por lo que los uniformados acudieron hasta el mencionado lugar en busca del bebé.

Al llegar a la casa, los policías fueron recibidos por dos hombres que estaban intoxicados con mariguana y quienes se mostraron agresivos, siendo identificados como; Giovanni Andrés Saucedo Bernal de 25 años y José Alberto Tobías Martínez de 22.

Cuando sometían a los dos hombres, los policías escucharon el llanto del bebé que estaba en la segunda planta del domicilio, por lo que ingresaron a la casa para rescatar al menor que estaba en pañales.

La madre del niño lo reconoció como su hijo.

Los policías pidieron apoyo de paramédicos de Protección Civil municipal, al mando de Alejandro Elizondo y del paramédico Miguel Pantoja.

En el reporte de los paramédicos se indica que el bebé presentaba pupilas dilatadas y cambios de ánimo, por lo que al parecer presentaba signos de intoxicación por estupefacientes.

En el reporte de las autoridades se estableció que el menor fue resguardado por la unidad de Prevención del Delito de Seguridad Pública municipal.

Mientras que los dos hombres que estaban en el domicilio en donde fue hallado el bebé fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de resistencia y amenazas.

En tanto, el hombre que sustrajo al bebé y que golpeó a la madre de éste, se encuentra prófugo, por lo que es buscado por las autoridades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion