0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Combate Grecia el incendio más grande registrado en la UE

Un incendio forestal en un parque nacional en Grecia es el más grande del que se tenga registro en la Unión Europea (EU) y el bloque ha movilizado cerca de la mitad de sus aviones lanzadores de agua para enfrentarlo
martes, 29 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIAS

Atenas, Grecia (29 agosto 2023)

Un incendio forestal en un parque nacional en Grecia es el más grande del que se tenga registro en la Unión Europea (EU) y el bloque ha movilizado cerca de la mitad de sus aviones lanzadores de agua para enfrentarlo, indicó este martes un vocero de la Comisión Europea.

El incendio forestal que arde en el noreste de Grecia desde hace 11 días ha destruido una superficie mayor que la ciudad de Nueva York, según informó el martes el Servicio de Cambio Climático Copérnico, respaldado por el bloque.

Once aviones y un helicóptero de la flota de la UE para combatir incendios fueron enviados para ayudar a Grecia en el parque nacional Dadia.

Los incendios de agosto mataron a 20 personas: diecinueve presuntos migrantes, incluidos dos niños, encontrados carbonizados en la región de Evros, y un pastor, que murió tratando de salvar a su rebaño en una región del centro de Grecia.

según estimaciones del Observatorio Nacional Griego, este año se han quemado más de 120 mil hectáreas en todo el país.

Grecia se vio afectada por numerosos incendios este verano, que el gobierno atribuye al cambio climático.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias