0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imprimen integrantes de RBD su estilo en su actual mega gira

Sin nadie a quien rendirle cuentas, imprimen los integrantes de RBD su sello de calidad a la gira que los reencuentra tras 15 años ausentes. Crédito: Cortesía RBD
Cuando arrancó el primer concierto de Soy Rebelde Tour de RBD el pasado viernes, en El Paso, Texas, Christopher Uckermann no sabía dónde estaba parado: le parecía irreal
martes, 29 de agosto de 2023
Por: Mauricio Angel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (29 agosto 2023)

Cuando arrancó el primer concierto de Soy Rebelde Tour de RBD el pasado viernes, en El Paso, Texas, Christopher Uckermann no sabía dónde estaba parado: le parecía irreal, había muchas emociones en el escenario y una de las predominantes era la satisfacción.

En su reencuentro (sin Alfonso Herrera), tras 15 años separados como grupo, Uckermann, Anahí, Christian Chávez, Dulce María y Maite Perroni llegaron con ideas maduras que al fin pudieron hacer realidad: como socios, pudieron diseñar los espectáculos que anhelaban, bajo su propio sello de calidad.

"Nosotros somos los que invertimos tiempo, dinero, mente y alma en cada una de las cosas que ven en el escenario. Para nosotros es un orgullo porque es nuestro bebé, estamos dando un show que planeamos, tuvimos que ponernos de acuerdo en muchas cosas porque somos cinco mentes completamente distintas.

"Estamos siendo nosotros al mil por ciento, el show que la gente está viendo es uno que nosotros añorábamos. El poder ser nosotros, hacer las cosas como a nosotros nos parecen, nos llena, eso cambia muchísimo, nos tiene muy contentos", detalló Chávez, en entrevista.

Sus primeras dos presentaciones este fin de semana, en las ciudades texanas El Paso y Houston, llenaron de ilusión al grupo, pues la pasión que les mostró la gente disipó los miedos y dudas que tenían sobre qué podían esperar.

"Todo se alineó para que fuera en este momento. Fueron muchos años de pláticas, de negociaciones hasta que finalmente se dio, todos aceptaron bajo las mismas condiciones y al final nació un show muy creativo, que lleva la esencia de todos", remarcó Uckermann.

Todos los integrantes del proyecto saben que tras desarrollar sus carreras por separado y con el paso del tiempo han cambiado mucho. Por ejemplo, Dulce María destacó lo retador de combinar la gira con la maternidad, algo que también afronta Perroni.

Pero coinciden en que si algo no ha cambiado es la magia de las canciones y la emoción de sus fans al oír "Sálvame" o "Sólo Quédate en Silencio".

"Estoy muy agradecida con lo que nos está pasando, con esta segunda oportunidad de estar juntos de nuevo, emocionada de ver a toda la gente que no nos ha olvidado y a generaciones nuevas que están conociendo esto, pudiendo darles un mensaje desde los seres humanos que somos ahora", dijo Dulce María.

Los músicos estarán entregados a su gira hasta diciembre, con presentaciones en Estados Unidos, Brasil y México. Su próxima parada es el Madison Square Garden de Nueva York, donde tocan este jueves y viernes, para llegar a finales de noviembre para shows en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Gracias a la madurez que han ganado con los años, los músicos se dijeron aterrizados y sin dudas sobre lo que quieren, lo que incluye la responsabilidad social para plantar mensajes, como es el caso de Chávez, que portó en el escenario un micrófono decorado con la bandera de la comunidad LGBTQ+.

"Una parte importante cuando yo salí del clóset hace casi 15 años fue que mis compañeros me cobijaron en el escenario y en todos lados, eso mandó un mensaje muy contundente de amar a los suyos, aceptarlos y apoyarlos.

Literalmente tengo el micrófono para poder hablar de cosas que nos incumben.

"Para mí es importante ahorita que estamos en los Estados Unidos mostrarle a la familia latina lo importante de que acepten y sean aliados de la comunidad.

Estamos viendo un momento en el cual en este país están queriendo quitar muchos derechos a la comunidad", resaltó el también actor de la telenovela Clase 406.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias