Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reparten libros de la SEP en NL

Los libros de la SEP han sido cuestionados por algunos de sus contenidos. Crédito: Alejandro Garza
- Libros de texto polémicos de la SEP comienzan a ser distribuidos en unas 3 mil escuelas del Estado, según el SNTE, en primer día de clases
lunes, 28 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY

/REFORMA

Los libros de texto gratuitos comenzaron a ser distribuidos hoy en las escuelas y llegan poco a poco a los estudiantes del área metropolitana de Monterrey.

En la primaria La Gran Tenochtitlán, en Santa Catarina, elegida por el Estado para el arranque oficial del ciclo escolar, autoridades y maestros realizaron la entrega de los materiales, junto con los que fueron diseñados localmente para reforzar áreas de lectoescritura y matemáticas.

En el grupo de cuarto grado de este plantel, la profesora fue llamando uno a uno a sus estudiantes para hacerles la entrega.

"Están bonitos", respondió Pablo al preguntarle qué le parecía su libro de actividades en el aula.

La profesora Jessica dijo que estos libros son muy diferentes a los anteriores por el método de trabajo.

Mientras que antes en las páginas se incluían ejercicios y ejercicios, en los actuales se abordan proyectos de los que derivan dinámicas para abordar diferentes habilidades.

De acuerdo con las autoridades del SNTE que participaron en la entrega, el día de hoy unas 3 mil escuelas de Nuevo León recibirán los libros que han resultado polémicos y rechazados por un sector de la sociedad.

Los que no han llegado son los de secundaria. Por primera vez se realiza en este nivel educativo una entrega de textos gratuitos.

Según datos de la Secretaría de Educación de Nuevo León, un millón 74 mil 307 niñas y niños están registrados para cursar educación básica y serán atendidos por 49 mil 553 docentes en 6 mil 778 planteles educativos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion