0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ucrania recupera otro kilómetro cuadrado en Bajmut

Ucrania sigue a la ofensiva hacia el sureste de la localidad de Robotine, situada en la provincia de Zaporiyia y liberada la semana pasada. EFE
- Y sigue empujando hacia el mar de Azov
lunes, 28 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Kiev

AGENCIA / EFE

Ucrania recuperó durante la semana pasada otro kilómetro cuadrado en el flanco sur de Bajmut, en la provincia oriental de Donetsk, y suma un total de 44 kilómetros de territorio liberados en los alrededores de la ciudad desde que diera por comenzada su contraofensiva a principios de junio, según el último parte militar de Kiev.

Además, Ucrania sigue a la ofensiva hacia el sureste de la localidad de Robotine, situada en la provincia de Zaporiyia y liberada la semana pasada, y hacia el sur de Malo Tomachka, una veintena de kilómetros al noreste de Robotine y otro de los puntos del frente desde los que Ucrania empuja hacia el mar de Azov.

Según este balance oficial del curso de la guerra ofrecido este lunes por la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, Rusia sigue concentrando sus mayores esfuerzos en avanzar en las zonas noreste y este del frente de Kupiansk, Limán, Avdivka i Marinka, en las provincias de Járkov y Donetsk.

“Tratan de rodear Avdivka y de tomar el control de Marinka”, dijo Maliar, que habló también de los intentos rusos, por el momento infructuosos, de recuperar el territorio liberado por Ucrania el pasado otoño en la región de Járkov, en la frontera noreste de Ucrania con Rusia.

“Rusia no renuncia a su objetivo de avanzar hasta las fronteras administrativas de Donetsk y Lugansk”, afirmó la viceministra, en referencia a las dos regiones parcialmente ocupadas del este de Ucrania que el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró parte de la Federación Rusa junto a los de Zaporiyia y Jersón (sur) el pasado septiembre.

Según Maliar, la concentración de un alto volumen de tropas rusas en la parte noreste del frente tiene entre sus objetivos obligar a Ucrania a reforzar sus defensas allí retirando efectivos de la zona de Bajmut, donde Kiev sigue avanzando en su objetivo de rodear esta ciudad ocupada por Rusia.

La viceministra de Defensa ucraniana habló también de pérdidas masivas tanto de hombres como de técnica militar por parte de Rusia en los frentes del este y el sur del país, donde Rusia, dijo Maliar, lanzó durante la semana pasada más de 7.600 ataques en los que gastó más de 400.000 proyectiles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion