0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exponen ante juez de Texas argumentos contra boyas

Un juez de un tribunal federal de Texas podría decidir este martes el futuro de las boyas gigantes sobre el Río Bravo que fueron colocadas por el Gobernador Greg Abbott
martes, 22 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Texas, Estados Unidos (22 agosto 2023)

Un juez de un tribunal federal de Texas podría decidir este martes el futuro de las boyas gigantes sobre el Río Bravo que fueron colocadas por el Gobernador Greg Abbott para impedir el paso de migrantes de manera irregular desde México, una medida criticada por el Gobierno mexicano y estadounidense.

La audiencia está programada en Austin en donde el juez David Ezra escucha los argumentos del Departamento de Justicia, el cual demandó a Texas porque afirma que la barrera podría afectar las relaciones con México y presentar riesgos humanitarios y ambientales.

No está claro cuándo el juez de distrito podría fallar sobre la barrera.

Medios locales reportaron que un multitud a favor de la barrera flotante se concentró afuera del tribunal en Austin antes de que iniciara la audiencia a las 9:00 horas.

Texas movió ayer la barrera de boyas que instaló más cerca de suelo estadounidense.

Durante una visita el lunes a la ciudad fronteriza de Eagle Pass, donde se ubican las boyas, Abbott señaló que fueron movidas "por exceso de cautela" luego de lo que dijo fueron acusaciones de que se habían desplazado hacia el lado mexicano del río.

"No sé si sean ciertas o no", dijo el Gobernador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion