Reynosa  /  Clima
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pronostican lluvias hoy, mañana y pasado

Imagen Siguiente
INFORMACION OFICIAL PARA REYNOSA La posibilidad de precipitaciones se elevan desde hasta 95% a partir de hoy. Confirman Protección Civil Tamaulipas y Servicio Meteorológico Nacional. Exhortan a consultar páginas oficiales.
lunes, 21 de agosto de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Servicio Meteorológico Nacional extendió el aviso de alerta por lluvias para Reynosa y la región a partir del día de hoy lunes 21, el martes 22 y el miércoles 23 de agosto, quedando abierta la posibilidad de que esas condiciones se prolonguen.

La dependencia oficial confirmó la llegada y presencia de una onda tropical con potencial ciclónico y una zona de baja presión que incluye a estados del noreste de México, como es el caso de Tamaulipas.

Por su parte, Protección Civil Tamaulipas dio a conocer que a través del área de Meteorología continúa monitoreando el posible desarrollo de un amplio disturbio tropical en la región Norte - Centro del Golfo de México.

PC Tamaulipas señaló que el sistema incrementaría la probabilidad de lluvias acompañadas de viento sobre todo en los municipios de la zona Norte del Estado, principalmente el martes y miércoles, al tiempo que exhortó a consultar actualizaciones diarias y fuentes oficiales de #ProteccionCivil #Tamaulipas, #TransformandoTamaulipas, #TodosSomosProteccionCivil y #SecretariaGeneralDeGobiernoTamaulipas

Ambos fenómenos climatológicos provocarán lluvias catalogadas de muy fuertes a puntuales intensas, además de descargas eléctricas y ráfagas de viento que podrían llegar a superar los 50 kilómetros por hora.

El aviso del SMN (siglas del Servicio Meteorológico Nacional) señala que la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México se moverá hacia el noreste del país, provocando durante lunes, martes y miércoles lluvias muy fuertes a puntuales intensas.

Dicho sistema incrementaría la probabilidad de lluvias acompañadas de viento sobre todo en los municipios de la zona Norte del Estado el martes y miércoles.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias