0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tri Femenil se cuelga el oro en los Centroamericanos

Foto Mexsport
Natalia Mauleón se pintó de oro y le dio a México el tricampeonato centroamericano del futbol femenil en tiempo extra, con un 2-1 ante Venezuela en el Estadio Nacional las Delicias
viernes, 7 de julio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso / EnviadaReforma

San Salvador, El Salvador (07 julio 2023).- Natalia Mauleón se pintó de oro y le dio a México el tricampeonato centroamericano del futbol femenil en tiempo extra, con un 2-1 ante Venezuela en el Estadio Nacional las Delicias, donde las mexicanas jugaron con la afición en contra en El Salvador .



La experiencia de Stephany Mayor aportó a la victoria con una anotación de la futbolista legendaria, quien entró de cambio y al minuto 48 anotó de zurda.

A pase de Kenti Robles, Mayor hizo resurgir al Tri Femenil al saltar al campo, pero poco tiempo duró el estado anímico de las mexicanas que se apagó con el empate de Ysaura Viso al 65' y la afición de la Vinotinto pasó del silencio al estruendo.



Por la banda derecha las venezolanas Paola Villamizar y Deyna Castellanos generaron peligro con pases profundos, la jugadora de Xolos femenil envió un centro que apenas Itzel González pudo controlar y México casi olió el gol en contra en la primera parte.

Villamizar y Castellanos intercambiaban posición.

Y el Tri femenil no solo luchaba en el campo: jugó contracorriente con la afición.

Los cánticos eran para las de Venezuela, que las hacían sentir como si jugaran en casa. "¡Vaaamos, venezolaaanas. Esta nocheee tenemos que ganar!".

En las gradas, Venezuela había ganado de antemano. Difícil competir con la reina del salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, quien se encontraba apoyando a la Vinotinto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion