
Relacionado
-
Firma Marco Fabián con rival del Flash en la MASL (05/12/2023)
-
Definen fechas y horarios para Semifinales (04/12/2023)
-
Será hasta febrero el juicio de Dani Alves (04/12/2023)
-
Busca México Femenil cerrar el año de manera invicta (04/12/2023)
-
Sebastián Jurado no seguirá en Cruz Azul (04/12/2023)
-
Multan a Julián Quiñones por festejo inapropiado (04/12/2023)
-
Se perdería Quiñones la ida ante Pumas (04/12/2023)
Monterrey, México(23 junio 2023).- Los Rayados disputarán el Mundial de Clubes en el 2025 en Estados Unidos, tras confirmación de la FIFA al país norteamericano como sede del torneo.
La primera edición de este certamen, ampliado a 32 equipos, se desarrollará un año antes de recibir junto a Canadá y México, el primer Mundial de selecciones que se jugará con 48 escuadras.
Además, Estados Unidos también acogerá la Copa América en 2024, certamen organizado en conjunto por la Concacaf y Conmebol.
"La decisión se adoptó tras tener en cuenta que Estados Unidos ha demostrado su excepcional capacidad para organizar competiciones de carácter mundial", explicó la FIFA en su comunicado, subrayando que la atribución de la sede se hizo "por unanimidad" en una sesión de su Consejo realizada por videoconferencia desde Zúrich, Suiza.
"Además, la designación permitirá aprovechar las sinergias creadas con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, de lo que se beneficiarán ambas competiciones y el desarrollo del fútbol en Norteamérica", añadió la instancia.
Monterrey se clasificó a la edición del 2025 tras ganar la Liga de Campeones de la Concacaf en 2021.
Además del cuadro albiazul, también han asegurado su boleto Seattle Sounders (campeón en 2022) y León, último monarca de la zona.
Las otras escuadras clasificadas a la "Conca" en 2024 y que lucharán por el último al Mundial de Clubes 2025 son Tigres, Pachuca, Toluca, América y Chivas.
Para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la ampliación del Mundial de Clubes, que hasta ahora se venía disputando en un formato reducido de siete equipos de manera anual, será "una cita histórica".
"Ahora que ya se han clasificado algunos de los clubes más importantes del mundo, los aficionados de todos los continentes viajarán a Estados Unidos dentro de dos años cargados de energía y entusiasmo con motivo de esta cita histórica, que se enmarca en nuestra misión de lograr un fútbol realmente global", afirmó.
El último Mundial de Clubes bajo el actual formato se disputará en diciembre de este año en Arabia Saudita.