0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan ''Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada'' en Nuevo Laredo

Imagen Siguiente
-Organizaron Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo
jueves, 8 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil 200 estudiantes y de 27 conferencistas de 18 países, se llevó a cabo el "Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada", organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTN).

Con la representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, la titular de la Secretaría de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, reafirmó el compromiso de la administración estatal de garantizar una educación integral y de excelencia.

También reconoció a la UTN por la realización de este Congreso Internacional, que permite a universitarios aprender de especialistas internacionales en el tema de la tecnología e innovación.

“En la medida en que conozcamos distintas ideas sobre los mismos temas, nuestras innovaciones tendrán más viabilidad para solucionar los desafíos económicos, sociales y medioambientales, que necesitamos para construir un futuro sustentable”, enfatizó.

Castillo Pastor, destacó que toda innovación comenzó con una idea fuera de lo común, por lo que invitó a las y los jóvenes universitarios, a aprovechar las oportunidades para enriquecer su visión.

Entre las y los conferencistas destacan científicos, investigadores y expertos en áreas de Nanotecnología, Sustentabilidad, Inteligencia Artificial, Aeronáutica, Biofísica, Industria 4.0 y Astrofísica.

En el marco de este foro internacional y con la finalidad de que las y los estudiantes intercambien experiencias para innovar en ideas que solucionen los retos de la sociedad actual, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo firmó convenios con diversas universidades internacionales.

La firma de estos acuerdos se realizaron con la Universidad Autónoma de Santiago de Chile, la Universidad Artemisa de Cuba y la Universidad de Baja California, cuyos rectores asistieron como invitados especiales al "Primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada", que se verificó en esta ciudad fronteriza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion