Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan a 36 plagiados en anexo de Guanajuato

Los detenidos, vinculados al CJNG. Foto: Especial
- Nueve detenidos y 36 personas liberadas fue el saldo de un operativo hecho en un anexo de Cuerámaro, al este de Guanajuato
jueves, 8 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUANAJUATO

/REFORMA

Nueve sujetos, presuntamente vinculados al CJNG, fueron detenidos en Cuerámaro, tras la localización de 36 personas que se encontraban plagiadas al interior de un Centro de Rehabilitación para las Adicciones, informó la Fiscalía General de Guanajuato.

Fuentes estatales confirmaron que el hallazgo de las personas secuestradas se dio tras una investigación derivada de un alto número de denuncias por desaparición en los municipios de León y Manuel Doblado, ubicados a 61 y 40 kilómetros de Cuerámaro, respectivamente.

En el inmueble, ubicado en la Calle Jesús María de la Colonia Los Arroyitos, se encontraban personas que realmente recibían tratamiento para dejar debido a sus adicciones, sin embargo, autoridades no revelaron el número de pacientes, quienes fueron canalizados a otra institución.

Las personas detenidas fueron identificadas como:

- Juan Ricardo, alias "El Chile"

- César, alias "El Chincharo"

- Heriberto, alias "El Beto"

- Juan Luis, alias "Don Luis"

- José Manuel, alias "El Mármol"

- Adán, alias "El Gordo" y/o "El Villa"

- José Antonio, alias "El Tony"

- José alias "El Wero"

- Fernanda Lizbeth, alias "Fer"

Todas ellas quedarán a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades, mientras que las personas liberadas fueron examinados por médicos legistas y se les tomará declaración.

Hasta el momento, no se ha informado si hubo heridos.

En el operativo participaron el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con FGE de Guanajuato.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion