Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vinculan a proceso a venezolano por incendio en Cd. Juárez

Un incendio provocado en una estación provisional del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez dejó 40 muertos el 27 de marzo pasado. Foto: Especial.
Un juez federal vinculó a proceso al venezolano Carlos Eduardo Colombo Rodríguez, por presuntamente haber provocado el incendio en el que 40 migrantes murieron y 28 resultaron heridos
jueves, 8 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Abel Barajas Reforma Cd. de México (08 junio 2023).- Un juez federal vinculó a proceso al venezolano Carlos Eduardo Colombo Rodríguez , por presuntamente haber provocado el incendio en el que 40 migrantes murieron y 28 resultaron heridos en una estación provisional migratoria en Ciudad Juárez , el pasado 27 de marzo.



El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua procesó al imputado por los delitos de homicidio y lesiones, al estimar que la Fiscalía General de la República ( FGR ) aportó los datos de prueba suficientes para acreditar su probable responsabilidad.



La FGR informó que el fallo fue dictado por el juez ayer en una audiencia, tras la imputación de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes adscrita a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos ( FEMDH ).

El impartidor de justicia fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, y estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.



Colombo Rodríguez es el segundo venezolano en ser detenido por este caso, ya que también está recluido en el pena estatal número 3 su connacional J eison Daniel Catarí Rivas , quien enfrenta un proceso penal acusado también de iniciar el incendio.



Ambos están señalados por la FGR como probables responsables de iniciar la conflagración que dejó 40 fallecidos por asfixia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias