0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apunta NCAA a tener un Tazón del 'Big 12' en Monterrey

El Big 12 México busca crecer en el país. Foto: Especial
La NCAA tiene en la mira que Monterrey sea sede de un tazón de futbol americano de la Conferencia "Big 12" después de la Temporada 2026
jueves, 8 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jesús Carvajal Reforma Monterrey, México (08 junio 2023).- La NCAA tiene en la mira que Monterrey sea sede de un tazón de futbol americano de la Conferencia "Big 12" después de la Temporada 2026.



A principios de mayo, CANCHA publicó que dicha conferencia de la asociación del deporte universitario más importante de Estados Unidos buscaba que tanto la Ciudad de México como Monterrey fueran sede de partidos de futbol americano, basquetbol y soccer.



En el caso específico de Monterrey trascendió que el Estadio Monterrey , casa de los Rayados, albergaría futbol americano colegial a partir del 2025, lo cual fue confirmado en ese entonces por fuentes del club, quienes aseguraron que ya había pláticas.



Ahora, de acuerdo al portal ESPN y al periodista Pete Thamel, Monterrey sería sede de un tazón de postemporada de la NCAA , con lo que se convertiría apenas en la segunda sede fuera de Estados Unidos en la actualidad, pues hasta el momento sólo hay uno, el "Bahamas Bowl", que se realiza en Nassau desde el 2014.



Dentro de su plan de incrementar la presencia de su marca en México, ya estaría acordado que jueguen entre sí Kansas y Houston basquetbol de ambas ramas, en la Ciudad de México en diciembre del próximo año.



Según las fuentes, también se espera que los equipos Big 12 jueguen juegos de exhibición contra equipos locales tanto en futbol como en beisbol femenino.



Todo lo anterior habría sido abordado por el comisionado de la "Big 12", Brett Yormark , la semana pasada, luego de también haber estado en México semanas atrás.



El Estadio Monterrey, con capacidad para 53 mil 500 aficionados, será una de las 16 sedes de la Copa del Mundo de Futbol 2026 que se jugará tanto en Estados Unidos, Canadá y México.

SERÍA HISTÓRICO


El Tazón en Monterrey sería apenas el segundo de Playoffs jugado actualmente fuera de territorio estadounidense. Antes hubo otros, como el extinto "International Bowl" que se realizaba en Toronto hasta el 2010 y el "Bacardi Bowl", jugado en Cuba en siete ocasiones entre 1907 y 1946.



De acuerdo a la información ventilada, la "Big 12" estaría en plena búsqueda de patrocinadores para terminar de afianzar la iniciativa.

¿QUÉ EQUIPOS JUEGAN EN LA 'BIG 12'?


En esta conferencia compite Texas Christian University (TCU), que la temporada pasada llegó al partido por el campeonato nacional, el cual perdió ante Georgia.

Otros programas que la conforman son Oklahoma State, Kansas State, Baylor y Texas Tech, de la cual surgió Patrick Mahomes, estrella de la NFL.



La "Big 12" se encuentra en reestructuración y a partir del 2024 ya no contará con Texas y Oklahoma , que se mudarán a la SEC.

De acuerdo a los planes, a la conferencia se podrían sumar programas de la "Pac-12".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias