Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aerolínea militar 'despegará' este año y se llamaría 'Maya'

AMLO dijo que espera llegar a un acuerdo por la marca Mexicana de Aviación. Foto: Ismael Ramírez
El Presidente López Obrador aseguró que la nueva aerolínea del Estado empezará a operar antes de fin de año.
jueves, 8 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Antonio Baranda y Claudia Guerrero

Cd. de México (08 junio 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la nueva aerolínea del Estado empezará a operar antes de fin de año.

Asimismo, indicó que podría llevar por nombre "Maya" en caso de no llegar a un acuerdo por la venta de la marca Mexicana de Aviación.

"Entonces, ahora vamos a crear una empresa pública de aviación, pero como existe todavía posibilidad de rescatar la marca Mexicana de Aviación y al mismo tiempo hacer un poco de justicia a los trabajadores, se les propuso vamos a hacer un avalúo de cuánto vale la marca, nosotros la compramos y lo que se entregue, alrededor de 800 millones o mil millas, se distribuye entre todos los trabajadores", dijo en conferencia mañanera.

"Los llamé públicamente, los llamé desde Tampico porque nosotros necesitamos decidir sobre la marca, el nombre de la aerolínea.

No podemos esperar porque antes que termine el año empiezan a volar los aviones de la nueva línea, con o sin el nombre de Mexicana, estamos viendo que se llame Maya".

El Mandatario reiteró que su Gobierno busca ayudar a los ex trabajadores de Mexicana y conservar la tradición con el nombre.

"Nosotros lo estamos haciendo por la tradición, es la línea aérea más importante de México (...) es muy lamentable porque cómo se le hace, tienen que presentar denuncias en contra de Fox, jueces, de Ministros que no impartieron justicia, nosotros no tenemos responsabilidad, nuestro Gobierno, no es una indemnización que el Gobierno tenga que dar por ley, no, nosotros queríamos ayudar", apuntó.

"La ambición y los abogados y si es un plazo de un mes, ojalá y recapaciten porque sería muy bueno que regresara Mexicana y se entregue de manera equitativa lo que vale la marca, a los trabajadores".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias