Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cambian a mandos policiales tras disputa con GN en Michoacán

Foto: Especial
- Tras disputas entre elementos de seguridad local y GN, el Gobierno de Michoacán hizo cambios de mandos policiales de Los Reyes y Peribán
miércoles, 7 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MICHOACAN

/REFORMA

Tras diversas disputas entre elementos de seguridad local y la Guardia Nacional (GN), el Gobierno de Michoacán anunció cambios de mandos policiales de los municipios de Los Reyes y Peribán, con el objetivo de mejorar los perfiles, la coordinación y el orden.

El fin de semana pasado, en estas demarcaciones se desplegó el "Operativo Cóndor", en el que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Civil y la Guardia Nacional (GN), accionaron para la liberación de vías y en el que también se implementó una inspección a la Policía Municipal para revisar instalaciones y armamento, mismo que se negaron a entregar.

Elementos locales se inconformaron por la acción y hubo amenazas de golpes de ambos bandos e insultos, según quedó asentado en video.

El desarme se concretó, por lo que el lunes 5 de junio, policías se manifestaron contra esta acción y pidieron apoyo a autoridades estatales y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, designó a los nuevos directores y subdirectores de Seguridad municipales de Los Reyes y Peribán.

La SSP informó que esto se efectuó, como parte del reforzamiento del esquema de prevención de delitos y a las policías locales, y de establecer personal mejor capacitado para la función que desempeñan.

Los nombramientos se realizaron en presencia de los Alcaldes José Antonio Salas Valencia del Municipio de Los Reyes y de Alfredo Arroyo Arroyo de Peribán.

"Los nuevos encargados de seguridad tomaron protesta y asumieron el cargo con la encomienda de velar en todo momento por el bienestar de los habitantes, y desempeñar sus funciones con actitud municipalista, bajo el estricto apego al marco legal", afirmó la SSP.

Asimismo, en ambas demarcaciones se designó a un grupo de efectivos de la Guardia Civil, que recibieron la instrucción de coordinarse con los cuerpos policiales locales para establecer un estado de fuerza consolidado y facultado para preservar la tranquilidad de la población, y mantener entornos libres de delitos y propensos al desarrollo social.

Como parte de la gira de trabajo del titular de la SSP, José Alfredo Ortega también se efectuó un pase de lista y revista, para verificar que los agentes del orden de este territorio cuenten con la documentación y preparación base para el trabajo que ejercer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias