0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alista Monreal solicitud de licencia

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. Foto: Archivo
- El coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo que la próxima semana solicitará licencia para buscar candidatura presidencial
miércoles, 7 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que la próxima semana solicitará licencia para buscar la candidatura presidencial de su partido.

Monreal adelantó que acatará el acuerdo que apruebe el Consejo Nacional de Morena el próximo domingo sobre la ruta a seguir para la designación de la candidatura para 2024.

"De mi parte, estoy dispuesto a retirarme del cargo para competir democráticamente en la sucesión presidencial cuando llegue el momento. Estoy totalmente seguro de que será para bien y estoy preparado y listo para poder hacer caso, estar de acuerdo y acatar las disposiciones que la máxima autoridad de Morena, que es el Consejo Nacional", indicó.

Cuestionado sobre si pedirá licencia el próximo lunes, señaló que respetará el plazo establecido por el Consejo, el cual estima que sea en una semana.

"Yo creo que el Consejo va a determinar un plazo para la inscripción y en el plazo, que yo creo que va a ser en una semana, en esa semana se presentará y ocurran las renuncias de los tres restantes", expresó.

Para el senador, la renuncia anunciada ayer por Marcelo Ebrard es una estrategia política del Canciller, porque el acuerdo era esperar a la resolución del Consejo.

Monreal dijo que no le molesta que el Secretario de Relaciones Exteriores se adelante e incluso reconoció su estrategia sí le resultó.

"Es una estrategia que yo no cuestiono, es hábil políticamente y dio el primer banderazo, dio el primer paso y le resultó a él en su estrategia.

Los otros tres habíamos acordado esa noche que esperaríamos a que el Consejo, incluyéndolo a él, pero repito, se diseñan estrategias y se llevan a cabo", señaló.

El legislador aseguró que las renuncias y las solicitudes de licencia no dejan en el descobijo a ninguno de los aspirantes presidenciales. Por el contrario, aseveró, eliminan el piso disparejo con el que inició la carrera presidencial en Morena.

"El piso está desde hace dos años con fisuras y de manera dispareja, pero creo que el hecho de que todos renuncien, que haya reglas, que haya calendarios, que haya encuestas acordadas por todos, ayuda a que la gente decida de manera libre por quién confiar o por quién optar", indicó.

Agregó que el acuerdo del Consejo Nacional de Morena contribuirá a evitar cualquier ruptura, fractura o división interna.

Reiteró que no será un instrumento de división al interior de su partido, por lo que recorrerá los pueblos y transmitirá sus propuestas sujetándose a los lineamientos que establezca la máxima autoridad de Morena.

Monreal rechazó irse a otro partido si pierde la encuesta, ya que, desde su punto de vista, aceptar las reglas es también aceptar los resultados.

"Pase lo que pase voy a mantenerme en Morena y espero servir y ayudar, contribuir a la unidad y a la cohesión de Morena", reiteró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion