0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Termina cirugía de Papa Francisco 'sin complicaciones'

El Papa Francisco. Foto EFE archivo
El Papa Francisco fue sometido a una operación de tres horas que transcurrió sin complicaciones, informó el Vaticano en un comunicado.
miércoles, 7 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIAS

Cd. del Vaticano, Vaticano(07 junio 2023).- El Papa Francisco fue sometido a una operación de tres horas que transcurrió sin complicaciones, informó el Vaticano en un comunicado.

"La cirugía se completó: se llevó a cabo sin complicaciones y duró tres horas", señaló.

El Pontífice de 86 años acudió a un hospital este miércoles para someterse a una operación abdominal para tratar un bloqueo intestinal, dos años después de que se le extirpara parte del colon por una inflamación y estrechamiento del intestino grueso.

El Vaticano indicó que el Papa pasará varios días hospitalizado en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma.

El Pontífice argentino padece una hernia "recurrente, dolorosa y agravada" formada sobre una cicatriz anterior, supuestamente de la operación de colon en 2021.

Los expertos dicen que la formación de la hernia, llamada laparocele, es una complicación conocida de la cirugía intestinal.

Tras la intervención, el Pontífice retomará el ejercicio de su ministerio, "aunque sea desde una cama de hospital", señaló a la prensa el número 2 de la Santa Sede, el cardenal Petro Parolin.

"Los casos urgentes, se le llevarán al hospital".

El jefe de la Iglesia católica tuvo igualmente que anular sus citas previstas el pasado 26 de mayo por un estado febril, que no requirió ingreso hospitalario.

Al día siguiente retomó sus compromisos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion