0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renunciará Ebrard a Cancillería para buscar candidatura

Marcelo Ebrard, Canciller de México. Foto: Archivo
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dejará su cargo el próximo lunes, un día después de que Morena definas las reglas para la selección del candidato presidencial del partido.
martes, 6 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (06 junio 2023).- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dejará su cargo el próximo lunes, un día después de que Morena definas las reglas para la selección del candidato presidencial del partido.

"He resuelto solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio a primera hora, la próxima semana, con el propósito de dedicarme de lleno, con alegría y resolución, a defender el proyecto que encabeza nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador en toda la República mexicana", anunció el Canciller.

El anuncio viene un día después de la reunión que sostuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador con los aspirantes, conocidos como "corcholatas", en un restaurante de la Ciudad de México.

En días pasados, diversos funcionarios, entre ellos Marta Delgado, subsecretaria de SRE, presentaron su renuncia a la dependencia para apoyar la postulación de Ebrard rumbo a la interna de Morena.

El próximo domingo, el Consejo Nacional de Morena arrancará la discusión sobre el método para elegir al candidato presidencial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias