Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan avistamiento de puma y dos crías en El Cuchillo 2

El avistamiento de un puma y dos crías en la zona fue reportado donde se construye el acueducto El Cuchillo 2, en Cadereyta. Foto: José Villasáez
Un avistamiento de un puma y dos crías en la zona donde se construye el acueducto El Cuchillo 2 fue reportado por trabajadores de una de las empresas que realizan los trabajos en esa obra
martes, 6 de junio de 2023
Por: Ángel Charles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

Monterrey, México(06 junio 2023).- Un avistamiento de un puma y dos crías en la zona donde se construye el acueducto El Cuchillo 2 fue reportado por trabajadores de una de las empresas que realizan los trabajos en esa obra, en el Ejido San Juan, en Cadereyta.

Protección Civil del Estado informó que un trabajador de la empresa Dycusa fue quien alertó a las autoridades estatales sobre el avistamiento de los felinos.

En los primeros reportes de la corporación señalan que habitantes de la zona han informado que los felinos ya mataron a una vaca y otros animales en este sector.

"Se hizo contacto con un trabajador del Acueducto El Cuchillo 2 de la empresa Dycusa, el cual indica durante los trabajos que se realizan se han tenido avistamientos de un puma con 2 crías", detalló la corporación en una ficha informativa.

"En el lugar refiere que se han visto a unos rancheros, los cuales informaron que habían matado a una vaca y varias gallinas".

Indicaron que hasta el momento no se tiene ubicados a los felinos, pero ya dieron aviso a Parques y Vida Silvestre y confirmó que es factible el avistamiento por la zona.

Agregaron que aún no se tienen reportes de afectaciones y se mantienen en comunicación con municipios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias