Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No inclinaré balanza, al carajo con imposiciones, dice AMLO

AMLO reiteró que no inclinará la balanza en favor de ninguna 'corcholata' y mandó 'al carajo' la imposición y las 'lacras de la política'. Foto: Óscar Mireles
El Presidente López Obrador aseguró que no inclinará la balanza en favor de ningún aspirante de Morena a la Presidencia
martes, 6 de junio de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Antonio Baranda y Claudia Guerrero

Cd. de México (06 junio 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no inclinará la balanza en favor de ningún aspirante de Morena a la Presidencia y mandó "al carajo" la imposición y las 'lacras de la política'.

"Yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie. En lo que tendrá que venir, nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición.

Al... allá donde está la casita, el mástil de los barcos, donde mandan a los marinos que se portan mal; al carajo eso con todas esas lacras de la política", expresó López Obrador en conferencia.

Ayer, el Mandatario federal encabezó una cena con los cuatro aspirantes a la candidatura para sucederlo en la Presidencia, una veintena de Gobernadores y los dirigentes partidistas Mario Delgado y Citlalli Hernández.

La reunión fue convocada por la oficina presidencial desde el fin de semana pasado con el propósito de frenar las ansias de los aspirantes presidenciables.

Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard escucharon al Presidente quien pidió -según versiones de varios de los participantes- apresurar la decisión por medio de la encuesta, respetar los resultados que surjan de ese ejercicio y lanzar una advertencia: Ningún interés particular podrá estar por encima de la "Cuarta Transformación" (4T).

Esta mañana, en Palacio Nacional, López Obrador dijo que la reunión había sido para felicitar a Delfina Gómez por su victoria en el Estado de México y, principalmente, para llamar a la unidad rumbo al 2024.

"Sí, bueno, nos reunimos, no puedo hablar mucho de eso, por eso los invité a cenar -aunque pagamos todos- para hacerlo después de las 8:00 de la noche y no aquí, sino en un restaurante, cerca, en el Templo Mayor, en un café restaurante de la Librería Porrúa.

"Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina entre todos, estábamos muy contentos con ella presente. Y nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones, vamos muy bien, estamos bien y de buenas, pero pues ya no puedo hablar más sobre el tema", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion